Situación de Hidalgo
La subcomisión de fútbol presenta un comunicado sobre la situación del juvenil de 16 años de las divisiones menores del Club que firmó contrato en Benfica de Portugal.
Manuel Hidalgo fue fichado en Ferro Carril Oeste en el año 2012. Durante su competencia en pre-9na, 9na y 8va división ha obtenido un nivel muy importante llegando a ser de los jugadores más destacados de su categoría, motivo que provocó que en enero de 2015, con 15 años de edad, sea citado para realizar su primera pretemporada con el plantel de la Primera División.
Durante el 2015, el jugador perdió la continuidad en el primer equipo de su categoría debido a constantes ausencias en los entrenamientos argumentadas por motivos personales y malestares físicos. Promediando el año, el jugador solicitó autorización por medio de su familia para ir a una prueba al Club Tottenham de Inglaterra, permiso que fue concedido mediante la firma de un documento en donde se comprometía a retornar luego de 2 semanas. Al volver, se sumó nuevamente al plantel y continuó sin constancia en los entrenamientos.
Conociendo su potencial y con el objetivo de darle tranquilidad económica al jugador y a su familia, a mitad de año el Club decidió ofrecerle su primer Contrato profesional. El contrato fue rechazado desde el primer momento y a pesar de continuar durante varios meses con las negociaciones, la familia nunca aceptó la firma del mismo. Sin embargo, el Club continuó ayudando al jugador, facilitándole el traslado desde su casa a los entrenamientos y consiguiéndole una beca en un colegio privado de la zona entre otras cosas.
En el mes de diciembre fue convocado para realizar la pretemporada con el plantel de Primera División, el jugador se presentó en el primer día de entrenamiento y posteriormente dejó de asistir sin aviso.
En los últimos días comenzó a circular la noticia de que el jugador firmó contrato profesional con el Club Benfica de Portugal, noticia que fue confirmada por el jugador en las redes sociales.
La subcomisión de fútbol en conjunto quiere aclarar que ni el Club Portugués, ni allegados al jugador se acercaron a Ferro para negociar la situación del jugador. Actualmente Manuel Hidalgo no fue inscripto en FIFA por ningún otro Club y continúa siendo jugador de Ferro, pero en caso de suceder, el Club hará los reclamos correspondientes ante la FIFA pare resolver la situación del jugador.
Subcomisión de Fútbol.