Crivelli ganó el Jorge Newbery en Handball
Victoria Crivelli, representante del handball verdolaga y nacional, dado que es una de las jugadoras de la Selección argentina, ganó el premio Jorge Newbery, que entrega el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como la deportista más destacada en su disciplina durante el 2015.
Esta noche, en la ceremonia que se realizó en la Usina del Arte, la jugadora de Oeste no pudo estar presente dada su participación con la camiseta del seleccionado en Hungria, para disputar junto a sus compañeras de “La Garra”, una serie de amistosos preparatorios antes de la histórica presentación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, próximos a disputarse en agosto. Sin embargo, su hermano Manuel, también jugador del Club, subió en representación de la ganadora.
Además, dos representantes de Ferro también dijeron presente en la entrega de los premios. Ernesto Juliá, por ajedrez, y Martín Betancor, por tenis de mesa, fueron ternados también. Sin embargo, distinta fue su suerte. El MI ajedrecista compartió la nominación en su categoria junto a Federico Pérez Ponsa y Juana Rueda Nessi. Mientras que el juvenil representante de tenis de mesa lo hizo con Lucas Bayona y Rodrigo Gilabert.
Cabe destacar que Crivelli ganó la estatuilla de plata y en su terna estaban Federico Pizarro y Julián Souto Cueto, dos importantes jugadores de handball. Lo que llevó a la representante verdolaga a ser la ganadora, además de su desempeño individual adentro de la cancha, fue haber colaborado a conseguir los cinco títulos en juego que tuvo el calendario metropolitano durante el año pasado y contribuir de forma muy activa a la clasificación del preolímpico de Toronto, por primera vez en la historia, de un conjunto argentino femenino de handball a los Juegos Olimpicos.
La jugadora verdolaga Victoria Crivelli, a pesar de estar en Hungría con la Selección Argentina de Handball disputando una serie de amistosos, luego de enterarse que fue la ganadora del premio Jorge Newbery de Plata nos comentó: “Estoy muy contenta por la estatuilla, el premio surge de un 2015 en el que con los dos equipos que integro hicieron historia, con la Selección clasificamos por primera vez a los juegos olímpicos y con Ferro ganamos todos los torneos que jugamos”, y luego agregó: “el año pasado dije que en lo deportivo no podía pedir nada más, que todo se había dado como lo había soñado, y este premio creo que llega como cierre y también como premio a un 2015 increíble, de lo que si estoy segura es de que es un premio de equipo, tanto con la Selección como con Ferro”.
Sobre qué fue lo primero que pensó cuando se enteró del premio comentó: “Estoy hace más de una semana concentrando con la selección en Hungría y el día de la entrega de premios sabía que no iba a poder asistir y le pedí a mi hermano que vaya en representación mía. Por la diferencia de horario no tenía sentido quedarme despierta esperando, así que me fui a dormir como todos los días y me desperté en el medio de la noche con la noticia que había ganado. Todos dormían pero yo pensaba en las ganas que tenía de darles un abrazo a mis compañeras porque estoy convencida de que esto es compartido”.
“Con respecto a la mitad de año venimos muy bien con el club, solo perdimos un partido así que seguimos en la pelea, si bien dependemos de otros resultados todavía quedan cinco fechas para jugar partidos importantes, tanto nosotros como los equipos punteros, así que seguimos peleando hasta el final”, y luego agregó: “sin dudas lo más lindo de este año es la posibilidad de jugar de locales en el Estadio Multideportivo. Para mi es único y cada vez que piso la cancha estoy viviendo un sueño, todavía no nos acostumbramos”, comentó la jugadora de Ferro sobre el balance de la primera mitad del año.
Sobre la preparación a los Juegos Olímpicos de Río dijo: “La preparación para Río está en el momento de puesta a punto. Estamos entrenando en doble turno desde que empezó el año y ya hicimos una concentración en Entre Ríos en el mes de Abril. Ahora nos encontramos haciendo amistosos en Europa, lo que nos permite jugar contra equipos y países de primer nivel y agarrar buen ritmo de competencia”.
Por otro lado, Ernesto Juliá ajedrecista de la institución habló sobre su nominación a los premios Jorge Newbery: “Estoy muy contento, fue una alegría inmensa el haber estado nominado para los premios, la terna fue muy buena y Federico Pérez Ponsa que fue el que ganó es muy bueno”, y luego agregó: “además para los verdolagas es la primera vez que la institución tiene un deportista que está ternado en esta disciplina”, “la nominación llegó por el Campeonato Argentino que disputé +50 y por el mundial que se desarrolló en Italia que obtuve el puesto 14”.
Con respecto a cómo sigue el año para Ernesto, el ajedrecista de la institución explicó: “A fines de junio tenemos la clasificación a la final del Campeonato Argentino, ojalá que logremos clasificar para poder estar y participar en julio/agosto, luego está el Campeonato Panamericano de Ajedrez rápido que se va a disputar en Buenos Aires y en septiembre el Campeonato Senior Argentino”.