"Es un Club con ambiciones que seducen"
Gustavo Iván Coleoni asumirá como Director Técnico de Ferro mañana a las 19.30, cuando selle su vínculo con el Club para la siguiente temporada, y luego brindará una conferencia de prensa en una de las aulas del Instituto Ferro ubicadas en el primer piso de la sede. El contrato que lo vinculará con Oeste será por el plazo de 12 meses.
Antes, el próximo entrenador verdolaga, cuenta sus sensaciones y lo que espera de su futuro equipo, en esta entrevista con la web oficial.
– ¿Por qué elegiste venir a Ferro?
– Porque como a cualquier técnico de la Categoría, del Interior del País, o cualquier entrenador en general le gustaría dirigir a un equipo con tanta historia, con la estructura que tiene, que conozco porque me ha tocado enfrentarlo y noté las ganas de pelear cosas importantes, de pelear el ascenso. Estoy feliz y agradecido por haberme elegido, esperemos estar a la altura de lo que desea toda la gente. Es un Club con ambiciones que seducen.
– ¿Cómo acostumbran a jugar sus equipos?
– Mis equipos son agresivos, obsesionados por la presión. Nos gustan los jugadores verticales, que son fuertes en el uno contra uno. Si bien la posesión de la pelota siempre es buena y sale sola, trabajamos para tener el protagonismo en todas las canchas, siempre con las mismas ideas, de ganar los partidos en función de la agresividad y del orden defensivo y sobre todo de la presión. Somos un Cuerpo Técnico que elegimos jugadores y trabajamos en la semana pensando en eso. Después elegimos los mejores caminos para definir y defendernos. En nuestro ADN, nos gustaría que nos digan que somos un equipo intenso.
– ¿Cree que los jugadores se deben adaptar al sistema o el sistema se adapta según los jugadores?
– Más allá de adaptarme a los sistemas, nosotros, como Cuerpo Técnico, trabajamos en las pretemporadas para que los jugadores tengan el compromiso y la intensidad para presionar, como mencioné anteriormente. Puede ser con cualquier sistema, sin embargo con línea de tres defensores es muy difícil que juguemos. Puede ser que armemos un 4-4-2 o un 4-3-3, a veces un 4-2-3-1, pero siempre manteniendo una línea de cuatro defensores.
– Sin hablar de nombres propios, ¿Hay jugadores en carpeta?
– Si, hay muchos futbolistas en carpeta. Es nuestra característica armar buenos grupos y planteles. Hace ya varios días que venimos trabajando mucho, y con mucha velocidad, casi que no tenemos noches, porque tenemos charlas permanentes con los miembros de la subcomisión de fútbol de Ferro, buscando, preguntando y averiguando cosas. Hay jugadores, con los que hablamos y seguiremos hablando y otros que hemos desechados.
– ¿Hay futbolistas en el Club que le gustarían que continúen?
– Si, hay muchos jugadores que seguirán en el Club y otros que se van a ir, como en cualquier proceso que empieza. Algo muy normal cuando inicia una nueva etapa. Ya lo hemos conversado con los dirigentes y tenemos muy claras nuestras ideas de hacía a dónde vamos a apuntar.
– ¿Cómo estará conformado el Cuerpo Técnico?
– El Cuerpo Técnico estará compuesto por mi ayudante Sebastián Scolari, el preparador físico Ricardo Cassini, que estuvo conmigo en Central Norte de Salta, en Juventud Antoniana, en Talleres de Córdoba, y estuvo con Delfino cuando le tocó ascender con Patronato y en Temperley, también con él, y Claudio Vasalo, una eminencia en la psicología. Tenemos también un equipo de tecnología. Además, se sumará otro preparador físico de los que ya están trabajando en el club y Fabián Cancelarich seguirá siendo el entrenador de los arqueros.
– ¿Cuál es el objetivo que se plantea para la temporada?
-Hacer todo lo que está a nuestro alcance, con mucho sacrificio y trabajo, para pelear por el ascenso junto al plantel. Este Club, sus dirigentes e hinchas se merecen estar en Primera División.
El plantel verdolaga volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en Caballito, donde será presentado el entrenador junto a su equipo de trabajo.