Ferro cayó sobre la chicharra
Con un triple agónico de Sebastián Suárez, que totalizó 19 puntos, Peñarol derrotó a Ferro por 76-75 en un partido con alto grado de emotividad.
Además Leonardo Gutiérrez anotó 18. En Ferro Ignacio Alessio aportó 22 y Kevin Hernández hizo 18.
En el primer cuarto fueron descalificados Ramón Clemente de Ferro y Alejandro Diez de Peñarol, ambos por dos faltas técnicas por agresión mutua.
En los dos equipos se dieron bajas sensibles. En Peñarol Juan Pablo Figueroa y Reed desgarrados y en Ferro Calvo con un golpe en el codo y Maldonado con problemas estomacales.
Muy errático fue el comienzo del partido ya que ninguno de los dos podía anotar fácil hasta que Leonardo Gutiérrez clavó dos triples y alejó a su equipo 12-6 motivando el tiempo muerto de Castiñeira. Al regreso Gutierrez debió salir por acumulación de faltas cosa que aprovechó Ferro con Alessio intratable y Luciano Tantos manejando los hilos. Sin embargo fue el local quien se llevó el primer parcial por 16-12.
A puro triple arrancó Peñarol el segundo parcial para alejarse a siete hasta que Cuello armó un jugadón que terminó con doble y bonus. La gran tarea del base verdolaga Tantos hizo que se recuperar su equipo y pasara al frente 24-23 promediando el cuarto. Pero el regreso de Gutiérrez volvió a darle el liderazgo al local en base a triples. Ferro pasó al frente hasta que se dio la descalificación de ramón Clemente y Alejandro Diez, ambos por doble falta técnica ya que se venían buscando hacía varios minutos. El final del primer tiempo llegó con ventaja de Ferro por 32-31.
Dos errores de Ferro hicieron que Peñarol recuperara el liderazgo en un partido que se pasaba de desprolijo por momentos. Y si bien volvió a emparejar el Verde no lograba asentarse y se le hacía cuesta arriba el partido. Y encima otra sucesión de errores hizo que Peñarol marcara un parcial de 8-0 y minuto de Castiñeira. Y al regreso, pérdida de Ferro por 24 segundos y triple de Peñarol. Pero como el partido seguía siendo desprolijo, fue el local el que se equivocó que perdió la ventaja de ocho dejando que Ferro se acercara a 56-52 para que Richotti parara las acciones. El cuarto se lo llevó Peñarol por 59-56.
El partido era muy raro, lleno de imprecisiones y en este contexto, Peñarol se movía mejor hasta que Tantos y Hernández volvieron a darle vida a Ferro y con el local complicándose con las faltas además de tener a Gutiérrez con problemas físicos. Este combo más un par de buenas decisiones hicieron pasar al frente a Ferro por 67-63 a falta de cuatro minutos. El partido era de ida y vuelta y rápidamente Peñarol pasó al frente otra vez. No se daban respiro.
Y así se definió. Kevin Hernández anotó un doble a falta de dos segundos para poner al frente al Verde pero luego del tiempo muerto de Richotti el chileno Suarez clavó un triple sobre la chicharra para que ganara Peñarol 76-75 en un partido de alta emotividad.
Síntesis
Peñarol MdP 76: Nicolás Zurchmitten 7, Sebastián Suárez 19, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18, Roberto Acuña 15 (fi); Alejandro Diez (desc) 5, Joaquín Valinotti 0, Jerónimo Barón 3, Vuck Ivanovic 1, Juan Ignacio Marcos 0. DT.: Marcelo Richotti
Ferro Carril Oeste 75: Franco Balbi 7, Martín Cuello 16, Matías Aranda 0, Ramón Clemente (desc) 4, Ignacio Alessio 22 (fi); Iván Gramajo 0, Luciano Tantos 8, Lucas Arn 0, Kevin Hernández 18. DT.: Álvaro Castiñeira
Parciales: 16-12, 158-20, 28-24 y 17-19
Árbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas
Foto: Prensa Peñarol