Visita a Quilmes
Hoy Ferro (5-3) continuará con su gira por Mar del Plata cuando visite a Quilmes (2-7) de esa ciudad desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Álvaro Castiñeira y Franco Balbi charlaron con el departamento de prensa sobre el encuentro próximo.
El partido será televisado por La Liga Contenidos y los jueces serán Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Sobre la dura parada que tendrá el Verde frente a Quilmes, Álvaro Castiñeira, entrenador del equipo capitalino, explicó: “Es un equipo que depende mucho de sus perimetrales, Boca le hizo bastante daño en el interior, así que creo que tenemos que controlar el juego sobre todo de Vildoza y Enzo Ruiz. Y después, tratar de jugar nuestro juego, creo que tenemos ventaja en el interior, tenemos que tratar de poner la bola adentro, pero eso es en principio”.
El base juninense Franco Balbi en el partido ante Peñarol superó la barrera de los 2.000 puntos en Liga Nacional: con 8 ante el Milrayitas, el jugador verdolaga llegó a los 2.002 tantos anotados en 216 partidos jugados. Sobre esa marca, Balbi dijo: “Estoy muy tranquilo, lo tomo como un dato estadístico más, hoy en día los logros individuales no son mis objetivos”. Al ser consultado sobre su tanto más importante para él, comentó: “No tengo uno que haya sido mejor que otro, pero elijo alguno de mitad de cancha por la espectacularidad más que nada”.
Ya con la cabeza puesta en el cruce ante Quilmes, Balbi dio su punto de vista: “Fue un partido malo para ver, es difícil analizarlo. Ya de entrada los dos equipos contábamos con dos bajas (Maldonado y Calvo) y las expulsiones (Clemente) hicieron que el partido tome un tono más aguerrido”. Pero también explicó: “A pesar de todo tuvimos la actitud y el compromiso de llevarnos el juego, pero el tiro de Suárez entró y nos quedamos sin nada. Hay que levantar cabeza y pensar en lo que viene”.
Respecto a lo que será el juego ante el conjunto marplatense, que llega con un récord de 2 juegos ganados y 7 perdidos, el base proveniente de Argentino de Junín opinó: “Va a ser un juego duro, ellos necesitan ganar y de local más todavía, tienen jugadores con mucho talento y si los dejamos jugar nos pueden complicar mucho. Tenemos que seguir creciendo como equipo y creo que Quilmes es una linda medida para volver al triunfo”.
El conjunto local viene de caer por la mínima diferencia (79-78) ante Obras Basket en Núñez el pasado lunes. El máximo anotador del equipo cervecero fue Lucas Vildoza, con 29 unidades. En tanto, el equipo verdolaga cayó ante Peñarol también por la mínima diferencia (76-75), con 22 puntos de Ignacio Alessio.
El último cruce entre Quilmes y Ferro se dio el pasado 24 de marzo, en el Héctor Etchart, con victoria ajustada para el Verde: 80-78 en suplementario, tras igualar en 67 en el tiempo regular. Los goleadores de aquel juego fueron Lisandro Rasio para Ferro con 17 unidades y Walter Baxley para los marplatenses, con 24.
Compartír! :