¡De Selección!
Marcos Acuña, jugador surgido de Ferro con actual paso por Racing, fue convocado a la Selección argentina por Edgardo Bauza, quien lo puso en la lista de futbolistas citados para los próximos encuentros de Eliminatorias ante Brasil y Colombia.
Desde Oeste saludamos y felicitamos al “Huevo” en este gran paso en su carrera deportiva.
Acuña nació en Zapala, el 28 de octubre de 1991. Allí, en Neuquén, inició su carrera futbolística en Olimpo, pasando por Tiro Federal y Don Bosco, todos clubes de su provincia natal. A los 17 años fue elegido para formar parte de las divisiones juveniles del verdolaga y viajó hasta la Capital Federal para instalarse en la Pensión del club.
Comenzó su carrera como jugador de Ferro en 5ta. división y un año después, en 4ta, le tocó Marcelo Broggi como técnico. “Al principio se fastidiaba en los entrenamientos, pero con el tiempo se terminó convirtiendo en un profesional bárbaro”, comentó el DT hace ya algunos años. “En el primer partido de 4ta división jugamos contra Deportivo Merlo, a los 5 minutos de ya empezada la charla técnica entró Marcos al vestuario y lo eché, lo dejé fuera del equipo porque un jugador no puede llegar tarde al vestuario, y menos un jugador de pensión… Pero después nos enteramos que fue porque tenía que ser el último en salir de la pensión y debía cerrar la puerta. Hasta el día de hoy debe estar enojado. Pero por suerte tenemos buena relación, hablé mucho con él cuando le tocó firmar su primer contrato.”, reveló Broggi cuando Acuña fue transferido de Oeste a Racing.
El habilidoso volante tuvo un rendimiento destacadísimo ese año en 4ta por lo que lo subieron a entrenar con Primera División, en ese entonces dirigido por “Chaucha” Bianco, y su turno de debutar no tardó en llegar. El 16 de abril de 2011 ingresó por primera vez ante la C.A.I. de Comodoro Rivadavia y 3 partidos después salió a la cancha de titular ante Chacarita Juniors en San Martin.
El “Huevo” nunca olvidó sus raíces y siempre siguió ligado al Club. Tanto es así que donó canilleras y nuevos muebles de cocina para los chicos de la Pensión.