“Llevamos cuatro años de crecimiento”
Así se expresaba Ariel Trapasso, entrenador de la Primera local de Ferro y de la tira que participa en el Top 20 que organiza FeBAMBA.
Más allá de las luces que siempre provoca la Liga Nacional y que, como es lógico, acapara la atención mayoritaria, hace varios años que en formativas se viene trabajando muy bien en Ferro. Con la coordinación de Daniel Mascardi, los profes Ariel Trapasso, Nicolás Rossi, Matías Lozano, la escuelita más la llegada hace dos años de Roberto Pavlotzky, hizo que el crecimiento sea continuo.
De hecho, luego de una muy buena participación la pasada temporada en el Top 20, este año Ferro estuvo ahí de ganar la Copa FeBAMBA, es decir, ser el club que más puntos sumara entre todas las categorías. Quedó segundo lo que marca el crecimiento en base al trabajo hecho.
Una de las apuestas para la maduración de los pibes es la participación en la Primera local de FeBAMBA con jugadores de las categorías U19 y U17 cuando la enorme mayoría lo hace con jugadores mayores.
Y esta apuesta vaya si salió buen: campeones en la Conferencia Centro y esperando el Final Four de la Copa de Plata.
Al respecto, Ariel Trapasso nos confiaba que “la verdad que estamos muy contentos. Si bien no era el objetivo principal se fue dando y nos fuimos entusiasmando. Hemos tenidos series muy duras de visitante ante Scholem primero y GEVP después, ambos con desventaja de localía, equipos que juegan con mayores lo que ya es toda una dificultad cuando jugas con chicos menores a 19 años. Y el postre fue San Lorenzo que en el primer juego estaban con todos sus jugadores pero supimos llevarlo bien allá. Acá nos costó también, pero los chicos supieron cerrarlo con mucho carácter”. Y continuaba diciendo: “Lo más importante más allá de lo deportivo, es que hay un grupo armado, con química y que sabe cómo jugar en los momentos críticos”.
La campaña de Ferro en formativas de esta temporada ha sido sencillamente muy buena. Hacía años que no se estaba en semejante nivel y hay que remontarse varios años atrás para destacar el lugar ocupado, en especial los U19.”Los chicos salieron primeros en el Top 20 por encima de enormes equipos como Obras, Lanús, Boca y Porteño. Se fue dando ya que les pudimos ganar a todos por lo menos una vez a cada uno y nos merecimos terminar arriba” apuntaba Trapasso.
La tira está compuesta además por las categorías U17, U15 y U13. Al respecto, el entrenador decía que “los U15 hicieron un campañon perdiendo solo con Boca en la primera ronda. Luego tuvieron alguna irregularidad pero lograron ganar de visitante en canchas duras como Los Indios o Temperley. Estamos esperando los play off al igual que con los U17. Los U13 fueron mejorando con el transcurso de los partidos y entrenamientos y cumplieron con creces. De hecho ya hay cuatro de ellos que seguirán el año que viene en el Top 20 pero ya en categoría U15”.
El crecimiento que se ha ido dando en el club en muchas disciplinas no es casual. En Ferro se trabaja y mucho y el basquetbol no es la excepción. Hay chicos que hace mucho juegan con la Verde y se sienten identificados al igual que Trapasso que se formó en Caballito. Y justamente sobre el trabajo nos confiaba que “estamos muy contentos porque en estos cuatro años de trabajo hemos ido creciendo y posicionándonos entre los que pelean cosas importantes pero fundamentalmente, entre los que trabajan y hacen crecer a los chicos. Hemos podido trabajar mucho y los chicos respondieron”.
La vuelta de Ferro a la Liga Nacional también ha sido algo positivo para el crecimiento: “Que Ferro esté en la Liga ayuda mucho ya que se acercan más chicos para jugar acá. Eso y el trabajo que hacemos con los profes hace que estemos cada año un poco mejor. Por suerte tenemos un equipo de trabajo muy amplio, de muy buenos profes tanto en lo deportivo como en lo humano” destacaba.
Finalmente, y ya a nivel personal, nos confiaba su alegría por poder trabajar mancomunadamente con el cuerpo técnico de la Liga: “Si, trabajamos juntos con Roberto Pavlotzky ya que el suele viajar mucho con la Liga y yo lo reemplazo en esos casos. Me dio la chance de dirigir la primera local y eso estuvo bárbaro”.