“Tuvimos una gran semana de entrenamiento”
El entrenador de Ferro Carril Oeste Álvaro Castiñeira se mostró altamente satisfecho por la tarea realizada por sus dirigidos en esta primera semana de entrenamientos luego del receso por las fiestas y a una semana del primer partido en este 2017.
La tarea realizada por el plantel fue altamente exigente tanto en la parte física con el profesor Patricio Pallares como en lo táctico junto al coach principal y sus asistentes Roberto Pavlotsky y Guillermo Saldaña.
Los trabajo comenzaron el pasado miércoles y desde allí se alternaron turnos largos con dobles jornadas de trabajo. “La verdad que llegaron bien, en líneas generales el equipo se cuidó, hizo el trabajo que dimos para la segunda semana, llegaron bien en peso. Creo que han cumplido con el trabajo que les dimos, y la verdad que tuvimos una semana de entrenamiento bárbara. A mi entender, la mejor semana de la temporada. El equipo entrenó con mucha intensidad, con mucha concentración y la verdad que hicimos una gran semana de entrenamiento” sostuvo Castiñeira
Con respecto al tipo de tareas realizadas el entrenador dijo: “En estos días de mini-pretemporada lo que hicimos fue alternar dobles turnos y turnos largos, creo que para la primer semana estuvo bueno. Volvemos a trabajar así hasta el martes y después ya volvemos a los turnos normales, a recuperarnos y a empezar a preparar los partidos. Insisto, creo que tuvimos un muy buen inicio de año, y ojalá que eso lo podamos demostrar después en el juego, pero la verdad que yo estoy muy satisfecho, el equipo está trabajando muy bien y esta forma de ir alternando turnos a nosotros nos ha dado resultado así que por eso lo seguimos sosteniendo”.
A una semana del regreso a los partidos oficiales, ya que Ferro recibirá el sábado próximo a Hispano Americano, en coach afirmaba que “esta primera semana, si bien trabajamos mucho sobre todo, en lo individual y en lo físico, me parece que tenemos que sumar dos cosas: empezar a ajustar el tema del juego en equipo y después, considero yo, que en esta parte del año es muy importante que los jugadores lleguen bien en forma individual. Entonces trabajamos mucho en la parte individual, y seguramente la segunda semana ya empecemos a trabajar mucho más en el tema de equipo. Evaluamos lo que habíamos hecho bien para sostenerlo, y que cosas nos faltaban y podíamos mejorar, así que incorporamos algunas cosas también, tanto ofensivas como defensivas. Todo eso va a tener un mayor desarrollo en la segunda parte de esta mini-pretemporada, previo al comienzo”.
El plantel, que no ha sufrido modificaciones en lo que va de la temporada, retornará a los trabajos el próximo lunes por la mañana en el Estadio Héctor Etchart.
Belén Villacampa
Foto: LNB Contenidos