Ferro arranca la gira marplatense
Este lunes desde las 21 horas en el Polideportivo Islas Malvinas, el Verde visitará a Quilmes en una nueva jornada de la Fase Nacional de la Liga.
Para Ferro será el tecer partido en la ruta donde cosechó una resonante victoria ante Quimsa y una derrota ante Olímpico. Por el lado del Tricolor, tendrá su cuarto partido consecutivo de local obteniendo dos victorias y una derrota.
Uno de los jugadores importantes que tiene este Ferro es el alero Martín Cuello quien nos analizaba la gira santiagueña: “Por suerte nos recuperamos rápido de esa dura derrota porque más allá del resultado en sí, habíamos jugado mal. Contre Quimsa jugamos realmente muy bien y lo cerramos de muy buena manera”. Además mostraba la importancia de los revelos: “Nuestra banca funcionó y pudimos aportar no solamente puntos sino también defensa que es clave para que nuestro juego funcione”.
Ya apuntando a lo que se viene donde Ferro perdió en ambos juegos en la fase Regional, el nacido en Ramos Mejía destacaba: “Creo que estamos jugando mejor que cuando hicimos la gira en Mar del Plata el año pasado. Y como contrapartida ellos, me parece no están tan bien. Mejoramos mucho la rotación y eso es clave para tener equipo largo en partidos importantes”.
Con respecto al primer rival de esta ruta reflexionaba: “Si bien Quilmes no parece un equipo ordenado, son intensos y tienen algunos jugadores muy rápidos y revulsivos como Luca Vildoza y Eric Flor que no entran tanto en el sistema y en eso son peligrosos. Debemos lograr que no jueguen cómodos2.
Marrtín Cuello está transitando su última temporada como ficha U23 y está contento con su función en el equipo: “Me estoy sintiendo bien. Creo que fui de menor a mayor y con más minutos en cancha tratando de aprovechar. El año pasado tuve mi adaptación a la liga como ficha U23 pero ya en esta temporada intento hacer las cosas como un mayor porque sé que debo ir mejorando aún más”.
Finalmente tuvo palabras de agradecimiento por lo que está viviendo en su segunda temporada en el club: “Desde el primer día me sentí muy bien. Mi hermano me había dado referencias y sinceramente me siento como en casa. La gente apoya en todo momento, es muy fanática del básquet, te hace participar de la vida social y eso no solo me hace bien a mí, sino a todo el grupo”.
El partido del lunes comenzará a las 21 horas en el Polideportivo Islas Malvinas, será arbitrado por Roberto Smith y Pedro Hoyo y se podrá ver por LNB Contenidos.