Ferro-Atenas, el clásico de la Liga
Esta noche desde las 21 horas en el Héctor Etchart será la 78va edición del gran clásico de la Liga Nacional. Será arbitrado por Fernando Sampietro y Oscar Brítez. Además se volverá a recibir donaciones de productos no perecederos y ropa para enviar a Comodoro Rivadavia.
Hablar de Ferro y Atenas es remontarse a los comienzos de la Liga Nacional en la década de los 80 donde ambos equipos dominaban la competencia y se repartieron los primeros seis títulos generando un clásico memorable con partidos inolvidables. El historial marca una superioridad de los cordobeses por 49-28.
Las realidades de ambos son bien diferentes. Los dirigidos por Osvaldo Arduh si bien vienen de cosechar cuatro victorias en fila, todas en el Cerutti, no logran salir de la novena posición en la Norte. Si bien no corre riesgos de jugar la permanencia, la post temporada suena como algo muy difícil. Con respecto a su plantilla, Diego Logrippo se quedó en Córdoba afectado de una lumbalgia mientras que Gabriel Mikulas si viajó a Buenos Aires aunque se duda de su participación esta noche.
Por el lado de Ferro es todo lo contrario. La victoria ante Bahía Basket lo ha consolidado como segundo en la Sur y le sigue dando dura batalla a San Lorenzo para ver quien finalizará primero en la fase regular. El coach Álvaro Castiñeira contará con la totalidad del personal para el juego.
A propósito justamente de este último triunfo el capitán del equipo Luciano Tantos sostenía que “fue fn triunfo más que importante el de anoche (por el martes). Hemos jugado un partido inteligente, le hicimos un juego un poco más físico. Realmente hemos jugado bien”. Luego agregaba: “El equipo está bien. Encontrando la regularidad que se necesita para llegar bien a los Play off. Estamos en una muy buena posición, hay que aprovecharlo y seguir mejorando”.
El base del Verde de Caballito tuvo una lesión que lo marginó por algunas semanas y pudo regresar para la gira que Ferro realizó en el norte del país. Sobre su condición física fue terminante: “Me siento muy bien físicamente, pensé que me iba a costar un poquito más volver, pero no. Gracias a Dios me siento muy bien”
El clásico es un partido diferente y así se siente en Caballito. Para el nacido en Quilmes, más allá de la rivalidad, el partido requiere de ciertos cuidados: “Atenas viene con un envión muy bueno, con varias victorias en fila. Tienen jugadores de renombre con mucha experiencia en la Liga, así que hay que jugarles concentrados los 40 minutos que dura el juego”.