“Estamos disfrutando de este momento”
El tesorero de Ferro Carril Oeste y máximo responsable del basquetbol Pablo Trucco hizo un análisis sobre la situación del club en general y del básquet en particular.
Está bien claro que Ferro es una marca más que contundente y fuerte en el básquetbol argentino. Co fundador de la LNB, primer campeón de este torneo repitiendo dos veces más este logro, el regreso de este grande ha causado buen impacto en el ambiente.
Claro que todo tiene su historia pero básicamente, su trabajo. Hace seis años el Verde de Caballito lograba volver a los planos nacionales y sobre el particular, Trucco decía: “Realmente estamos muy contentos. Nos vamos superando día a día. Vamos marcando objetivos y los vamos cumpliendo, y siempre que los cumplimos, vamos por más. Superarnos día a día, hace que disfrutemos de lo que hacemos, darnos cuenta que todo es posible, que crecemos, que estamos cada día mejor. Es muy bueno. Estamos disfrutando este momento de una manera increíble; es mágico”.
Está muy claro que el socio y el hincha juega un papel fundamental en esto. Es el que vive, disfruta, se alegra en las victorias y entristece en las derrotas. Pero el dirigente de Ferro tiene muy en claro este tema y nos aporta: “Los veo muy bien. El socio e hincha de ferro esta acompañando al equipo siempre, y esto es un plus más. La liga entera habla del estado del Etchart cada vez que juega Ferro, de cómo está el club y de cómo está el equipo. Hay que entusiasmarse, estamos muy bien. Y sobre todo, me alegra muchísimo como el socio e hincha disfruta de este momento y del club”.
Desde lo deportivo está bien claro como está el equipo marchando segundo en la Conferencia Sur. Pero los dirigentes son los que deben mirar más allá de eso. Y allí también se ve el entusiasmo y los deseos: “Es fantástico. Lo pensamos desde el primer día, y hoy estamos donde queríamos. Es muy halagante ver y escuchar los comentarios, hay que disfrutar todo lo que logramos, ya que fue con un esfuerzo y trabajo en equipo inmenso. Lo único que puedo decir, es que estamos disfrutando por el lugar donde estamos”.
Nos tenemos que remontar veinte años atrás, a la Liga 1996/97 para encontrar la última gran participación de Ferro en la LNB. Aquel equipo que comenzó León Najnudel y luego del fallecimiento del Padre de la Liga continuara Enrique Tolcachier, llegó a semifinales cayendo por 3-2 ante quien fuera campeón de esa temporada. Hoy el equipo se encuentra segundo en la Sur y con chances de más. Tampoco anduvo con rodeos pablo Trucco sobre esto: “El objetivo a principio de temporada era pasar dos cruces de play off. Sentimos que podemos ir por más, y lo vamos a hacer. Nuestro objetivo, siempre, es ser los mejores. Y vamos a lograrlo. Hay veces que decir que somos los mejores y querer ganar siempre nos hace parecer arrogantes pero no es asi. Estuvimos en el último escalón del básquet y en la quiebra como club. Pudimos salir de todo y vamos por todo, siempre pensando y actuando en consecuencia, con coherencia y superándonos cada vez que cumplimos un objetivo. Nunca nos quedamos quietos”.
Llegar a Ferro hoy en día es ver un club prácticamente nuevo. Muchas obras, mucho más espacio para el socio y los deportistas y mucha familia, lo que ha sido un ADN histórico en Caballito. El trabajo se ve día a día y también allí hay bastante por decir: “Lo que creció el club en los últimos dos años desde que asumió esta comisión directiva, no creció ningún club en el mundo”. Luego resaltaba que “el presidente del club, Daniel Pandolfi, el día que ganamos las elecciones, dijo que los socios se acostumbren a ver un club en obra. Y vaya si fue así. Cumplimos, en todo y vamos a ir por más, si hay alguien que no vino al club en loa últimos 3 años, va a encontrar un club nuevo. Hoy creo, que si le preguntaran lo mismo, diría que disfruten donde está el club hoy. Es fantástico”.
Hace algunos años en la televisión argentina había un programa que se llamaba “Venga y atrévase a soñar”. En Caballito se sueña y se sueña en grande. Vaya si se sueña.