“Es un equipo sensacional, hay hambre de gloria”
Con mucho entusiasmo Nicolás Biondo, uno de los referentes de la dirigencia a cargo del basquetbol Verdolaga se refería al momento actual de la actividad.
Este Ferro versión 2017 da la sensación de no tener techo y va dando muy buenos pasos en la medida que se va acercando la post temporada. El equipo viene de cosechar dos muy buenos triunfos en la gira cordobesa y no de ellos, nada menos fue el clásico. Al respecto Biondo decía: “En lo anímico es fundamental ganar un clásico de visitante, cosa que hacía muchos años no conseguíamos. Esto nos sirve mucho para seguir peleando arriba. Creo que esta organización que tenemos con Pablo Trucco a la cabeza y el resto de los dirigentes más el cuerpo técnico y los jugadores estamos haciendo un muy buen trabajo y los resultados se están viendo”.
La temporada regular se va consumiendo de a poco. Sin embargo para este dirigente no está mal hacer un pequeño análisis sobre lo que viene sucediendo y sobre cómo está el plantel: “La verdad que tenemos un muy buen plantel, que tiene muy buena química, se llevan muy bien entre ellos. Todo esto se ve reflejado en la campaña que estamos haciendo y donde estamos posicionados. Salen a ganar siempre, tienen hambre de gloria y eso es fundamental”.
Cada vez que Ferro juega de local, el Etchart luce de manera impecable y con alta convocatoria. La gente se acerca y hace sentir su aliento. Nicolás fue muy concluyente a la hora de analizar este punto: “Lo de la gente de Ferro es increíble. Desde que empezó el torneo la gente acompaña de muy buena manera y obviamente cuando ganás, aumenta el entusiasmo. Creo que en los play off el Etchart va a explotar como en las viejas épocas porque la gente está muy entusiasmada. Es muy importante ese apoyo y que sigan acompañando a este equipo que deja todo en la cancha”.
En estos días llegó una muy grata noticia para el basquetbol de Ferro: el base Tomás Spano ha sido convocado para la Preselección Argentina U19 que tendrá su concentración en el CENARD la semana que viene. Al respecto, reconoció que “hacía mucho que no teníamos un preseleccionado y es un orgullo. Esto también es parte del crecimiento y además Tomás se lo merece porque es un gran chico, talentoso y muy trabajador. Esta convocatoria para él es muy importante y estamos muy contentos por él”.
Foto: LNB Contenidos