Arrancan las semifinales
Este domingo a partir de las 20 horas en el Héctor Etchart comenzará una de las semifinales de la Sur donde Ferro Carril Oeste recibirá a Quilmes de Mar del Plata. Será arbitrado por Pablo Estevez, Roberto Smith y Leonardo Zalazar y se podrá ver por La Liga Contenidos.
El Verde de Caballito, por haber salido segundoi en su conferencia debió esperar varios días para retornar a la competencia mientras que Quilmes llega luego de eliminar al sub campeón continental Bahía Basket.
Uno de los buenos jugadores con los que cuenta este Ferro es su capitán Luciano Tantos. El nacido en Quilmes se muestra muy confiado en el trabajo que se hizo en esta suerte de receso y espera el partido: “Llegamos bien y pudimos jugar dos amistosos como para ir corrigiendo cosas de cara a esta serie que se nos viene que será muy dura” destacaba.
La llegada de Lorrenzo Wade y Mauricio Aguiar ha sido importante para Ferro y al respecto reconocía que “hace rato ya que están y estos entrenamientos les han ayudado para acoplarse al equipo y a lo que quiere el entrenador”.
Sobre el rival en estas semifinales el capitán del Verde dijo: “Quilmes es un gran equipo, difícil, con mucho talento y que dejó en el camino a otro gran equipo, pero pensamos en nosotros y en lo que podemos hacer. Además jugando en casa tenemos un plus que no todos tienen ya que nuestra gente alienta y mucho todo el partido”.
Para Ferro será el regreso a play off luego de largos veinte años. La historia y lamística vuelven a rondar el Etchart y sobre el particular fue concluyente: “La mística ya está, vive en Ferro. Hay mucha historia y para nosotros es algo muy lindo volver a poner al club en este lugar y ser parte de esto. Para nosotros no es una presión, al contrario, se la tenemos que trasladar al rival para que sepa que jugará contra nosotros y contra un gran aliento”.
Y justamente la historia empieza a aparecer y a hacerse presente ya que hace veinte años que Ferro no estaba en esta instancia de Liga Nacional.
Un jugador emblema de la historia grande de Cabalito es Martín Budding. El nacido en Capital llegó a Ferro a los 8 años y allí armó su carrera para debutar en LNB. Y fue uno de los protagonistas en la temporada 1996/97 donde Ferro estuvo muy cerca de la cuarta estrella.
Ahora el ex escolta del Verde es agente de jugadores y tuvo un momento de recuerdo para lo sucedido hace dos décadas: “Principalmente es una enorme alegría orgullo que la dirigencia de Ferro haya podido hacer regresar a al club a la LNB y que hayan armado este grupo para volver a jugar play off” reconocía. “Después de veinte años estar acá es una gran alegría” remataba emocionado.
Hace veinte años la cancha ante Boca explotaba de gente y el básquet fue una verdadera fiesta. EL popular ‘Pichi’ destacaba: “Aquel equipo entraba a la cancha con Cristian Aragona, yo, Carlus Groves, Dennis Fembo y Carl Amos. Y luego rotaban Gabriel Moravansky Pablo Albertinazzi, Luis Scola y Diego Logrippo. Se nos había lesionado Mauricio Beltramella y los juveniles eran Martín Leiva, Leonardo Mainoldi, Manute González y Diego Ciorciari. León Najnudel era en entrenador y luego siguió Tolcachier por la enfermedad de León”.
Ferro y Quilmes comenzarán lo que sin lugar a dudas será una muy emotiva serie de play off y será la primera vez que se vean las caras en esta instancia. El historial de enfrentamientos entre ambos marca 25 victorias Verdes y 21 del Tricolor.
En esta temporada se enfrentaron cuatro veces con tres triunfos de Ferro y uno de Quilmes.