A 30 años de una Liga gloriosa
Con motivo de cumplirse 30 años de la segunda Liga conseguida por Ferro, la dirigencia homenajeó a los campeones en la noche de ayer. Asistieron de aquella plantilla los ex jugadores Gabriel Darras, Javier Maretto, Luis González y Gerardo Riccardi. Además el cuerpo técnico completo que componían Luis Martínez, Horacio Pérez y Daniel Corbalán.
La Liga Nacional transitaba sus primeros pasos y ya iba tomando forma como un torneo que prometía ser lo que había soñado León Najnudel.
Ferro ya había logrado el primer torneo oficial en 1985 y se consolidaba como lo mejor de la década de los 80 teniendo en cuenta además, que la Liga se jugaba en año calendario, es decir, desde marzo a diciembre.
Con la misma base nacionales del campeón de 1985 mas las incorporaciones de Michael Schlegel, a la sazón MVP de las finales y Carl Amos, Ferro no solo logra su segunda Liga y primer bicampeonato, sino que estuvo a punto de salir campeón del mundo de clubes, cayendo por seis de diferencia ante el Zalguiris Kaunas de Sabonis en la Willam Jones de ese año. Sencillamente, ese Ferro era un equipo maravilloso.
La final de la Liga fue ante Olimpo de Bahía Blanca en una serie que finalizó 3-1 para el Verde.
La dirigencia verdolaga decidió entonces homenajear a los campeones con una cena realizada en la sede del club posterior al partido donde Ferro había derrotado a Echagüe de Paraná por la LNB. Antes de este juego, se premió a los campeones con un diploma.
El plantel completo de aquel campeón era: Miguel Cortijo, Gabriel Darrás, Javier Maretto, Orlando Tourn, Diego Maggi, Luis González, Johnny Martin, Gerardo Roccardi, Michael Schlegel, Carl Amos y Guillerrmo Coisson. Cuerpo técnico Luis Martínez, Horacio Pérez y Daniel Corbalán.
A la cena, además de los miembros del plantel campeón asistieron ex dirigentes de aquella época como Arnoldo y Mario Bondar, la dirigencia actual encabezada por el presidente Daniel Pandolfi, el plantel que está disputando esta Liga y algunos periodistas de aquella época como David Carlín, Rubén Campaniello y Juan Carlos Aced.
Sobre el final, Javier Maretto reconocía su emoción “por juntarnos todos luego de 30 años. Aquel fue un maravilloso torneo y hemos sido muy felices en ganarlo y por haber integrado semejante plantel”. Luego el presidente del club invitó a los presentes a un brindis por los campeones y por las fiestas que se avecinan.
Foto de portada: Marcelo Figueras