A pensar en el tercero
Venga y atrévase a soñar
El equipo de Caballito derrotó a Independiente de Tandil en un colmado Héctor Etchart y estiró la serie al domingo. Marcelo Piuma con 20 puntos fue el goleador del conjunto ganador. En la visita, Alejandro Arca y Lucas Picarelli anotaron 13 unidades cada uno.
Es cierto que soñar no cuesta nada. Y en el deporte, muchas veces soñar hace que los rendimientos den ese plus necesario para lograr objetivos.
Claro que las realidades en la noche de Caballito eran muy diferentes: para Ferro no había un mañana y así se presentó la jornada. Con estadio colmado (una vez más) y mucho nervio y aroma a play off.
Y quien de entrada supo aprovechar eso fue Independiente. Los de Castiñeira entraron concentrados pero más tranquilos, sabiendo que la responsabilidad máxima era ajena y trasladó esa presión. Torturó a Ferro con el pick and roll que hacían con Arca y, cuando no se podía en el juego interno, un encendido Andrizzi (2/2 en triples) taladraba desde afuera. Como contrapartida a Ferro no le salía una. No era que jugaba mal el local, sino que el aro parecía del tamaño de un anillo (4-18 de cancha) y las diferencias se estiraban, llegando al final del primer parcia con la visita arriba 23-8 y el Verde con un parcial de cero anotaciones en seis minutos seguidos. Se encendía una luz anaranjada.
Pero de a poco aparecieron algunas soluciones. Como el tiro perimetral no estaba en su noche (0 de 7 en el primer tiempo) el juego se cargó sobre la pintura, en especial con Piuma. Cabezas daba soluciones en defensa y ayudaba a Martirena en ese rubro (5 rebotes) y Negrotto empezaba a generar grietas en el rival con su 1 a 1. Sin prisa, pero sin pausa fue limando diferencias y así se achicó el margen para irse al descanso largo en ganancia la visita pero por seis (24-30).
La pregunta que flotaba era que pasaría en el tercer cuarto que, en general en este torneo, era lo más flojo que tenía Ferro. Rápido llegó la respuesta con un muy buen parcial y con Piuma imparable (12 en el cuarto) generando una y otra vez problemas en la pintura de la visita. Madoz, Alvarez y Negrotto aportaban algunos puntos importantes mientras que a Independiente sólo lo sostenía un Picarelli metido en el juego (10 en el parcial). El segmento fue 27 a 17 para Ferro y pasar al frente en el tanteador (51-47) para llegar así al cuarto de los bifes.
La primera mitad del último segmento fue pareja pero justamente sobre los cinco minutos de este parcial llegó una mala noticia para Independiente: Martirena se enchufaba y empezaba a anotar seguido. Y Piuma seguía con su racha, y Alvarez y Negrotto encontraban alguna respuesta en larga distancia y la brecha se agigantaba. Las diferencias empezaron a oscilar entre los 7 y 10 puntos, para cerrar ganando Ferro 75-66 y con un estadio que era ya a esta altura era una caldera, pensando ya en lo que sería el domingo. En el parquet, Ferro cerraba una actuación muy sólida en el segundo tiempo que invita a que el Verde sueñe, a pesar de los dos años sin derrotas que lleva Independiente en su cancha. Los partidos hay que jugarlos y la verdadera historia se escribirá luego de los 40 minutos que serán el domingo.
Síntesis:
Ferro C. Oeste 75: Madoz 7, Alvarez 13, Negrotto 18, Martirena 13, Piuma 20 (f.i.); Cabezas 5 y Pellegrino 0. D.T.: Marcelo Majstrovic.
Independiente de Tandil 66: Picarelli 13, Portillo 11, Andrizzi 8, Sevignani 6, Arca 13 (f.i.); Dilascio 0, Varela 8 y Carabajal 0. D.T.: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 8-23, 16-7, 27-17 y 24-19.
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Raúl Sánchez.
Cancha: Héctor Etchart (1.700 personas).
Cuerpo nota: Prensa Ferro Básquet.