Al Nacional
El año viene muy bien para las divisiones formativas de Oeste. En este 2019 tres categorías de Ferro lograron clasificar a lo máximo que pueden aspirar: jugar el Nacional de Clubes, este acontecimiento se dio después de 20 años. En esta ocasión, los cadetes fueron quienes tras el triunfo 80-67 ante un desempate con River, en el estadio Luis Scola del Club Cuidad de Buenos Aires, obtuvieron el pase para medirse con los mejores equipos del país.
Hablamos con el técnico Nicolás Marques acerca del presente y futuro de las formativas del club.
“Para nosotros es un primer objetivo logrado”, dijo el coach de los U17.
¿Cuáles fueron los objetivos generales a principio de año?
Nos trazamos como objetivos principal que las divisiones formativas del club vuelvan a tener representación en los torneos nacionales y lo hemos cumplido en 3 de las 4 categorías formativas (U13, U17 y U19).
Una vez clasificados, tratar de ser lo más competitivos posible, y buscar avanzar a la segunda fase. En un corto plazo, también queremos comenzar a ser protagonistas de estos torneos nacionales.
¿Cómo ves el certamen?
Estamos muy ilusionados con la camada de U17 y vamos a hacer todo lo posible para pasar este primer cruce, el cual es sumamente complicado ya que enfrentaremos a tres equipos de la provincia de Buenos Aires como son: Bahiense del Norte, Ciclista de Junín y Unión de Mar del Plata, tres equipos con trayectoria y experiencia en el torneo.
Conforman el plantel: J. Ryzwaniuk, A. Fernández, J. Decia, Y. Alfieri, G. Costantini, C. Stoffel, L. Marquez, J. García Lo Brutto, F. Scarano, A. Maggi, G. Obregón, G. Wanschelbaum. Dt: Nicolás Marques.
Foto: Prensa Febamba
Compartír! :