Arranca la Fase Nacional con un partidazo
Este viernes desde las 22 horas comenzará la fase nacional de la LNB. Será en el Héctor Etchart y ante el puntero de la Norte, San Corrientes, arbitrarán Daniel Rodrigo y Oscar Britez e irá televisado por DirecTV.
La Fase Nacional cruza a los 20 equipos todos contra todos ida y vuelta. Por ende son 38 juegos que se agregan a los 18 ya realizados para definir quienes van a play off y en qué posición los arrancan.
Una de las metas de Ferro es justamente clasificar de la mejor manera para esa instancia y por ahora está bien encaminado.
La fase regional se cerró de la mejor manera con victoria de visitante ante el mejor plantel, San Lorenzo con el agregado que Ferro se quedó con el invicto del Roberto Pando, nuevo estadio de CASLA.
Justamente sobre esta victoria, el base juninense Franco Balbi reconocía que “sin duda hay que mantener ese rumbo. Hicimos un partido inteligente, lo pudimos manejar, pudimos mantener el control y sacarle sus armas principales, como el caso de los contragolpes. Si bien ellos también erraron muchos tiros abiertos, le dominamos el juego en el segundo tiempo más que nada y creo que hay que seguir en esta forma de juego”.
Y ya enfocándose en lo que se viene remarcaba que “San Martín es uno de los candidatos, el primer rival que nos toca de la zona norte, un rival difícil, pero nosotros seguimos trabajando para enfrentarlo, haciendo nuestro trabajo, que creo que hemos mejorado mucho en este aspecto, por ahí si bien todavía somos un poco irregulares, vamos encontrando el funcionamiento del equipo y creo que hay una maduración muy grande dentro del equipo y en el juego en general, vamos por un buen camino”.
Analizando los puntos altos y bajos del rival, Balbi sostenía que “como punto alto que tienen una rotación muy larga y todos los jugadores tienen poder ofensivo, y como punto bajo lo que puede tener como falencia más que nada que tiene dos jugadores altos que tienen quizá menor movilidad defensiva, Tintorelli y Wood. Hay que atacarlos por ese lado y tratar de disminuir sus capacidades que son las ofensivas más que nada”.