Bienvenidos
El equipo de Ferro de Liga Nacional sumó tres jugadores de cara a la temporada que se viene. Si bien todavía continúan las reuniones para ver el modo de disputa del torneo y los protocolos a seguir, la dirigencia del club sumó tres refuerzos para el equipo que dirige Federico Fernández. Ellos son:
Pablo Osores, alero de 33 años nacido en Tucumán. Mide 1,94 metros y viene de jugar La Liga Argentina para Unión de Santa Fe. En su trayectoria tiene dos ascensos a La Liga Nacional jugando para Unión Progresista de Villa Ángela y para Estudiantes de Concordia. También formó plantel en los clubes Tucumán BB, La Unión de Colón, Anzorena de Mendoza, Asociación Mitre de Tucumán y Echagüe de Paraná entre TNA, Torneo Federal y Liga B.
En su última temporada en el equipo tatengue marcó 370 puntos (12,8 por partido), y jugó un promedio de 28,3 minutos, siendo el de mayor tiempo en cancha. Además, obtuvo un promedio de 4,8 rebotes. Sus porcentajes de campo fueron 56,8 en dobles, 39,6 en triples, y 79,5 en libres.
Integró las selecciones de Tucumán en varias ocasiones en los campeonatos argentinos, ganando el nacional de mayores consecutivamente en 2015 y 2016.
Otro de los jugadores que se sumará es Franco Benítez, alero de 25 años y 1,99mts., proveniente de Central Argentino Olímpico de Ceres.
Franco nació en Misiones viene de jugar la Liga Argentina para Ceres, equipo de Santa Fe. Allí jugó 16 partidos con 14,3 puntos y 4,8 rebotes por encuentro hasta la interrupción del torneo. Anteriormente jugó 11 partidos en Liga Nacional defendiendo la camiseta Hispano Americano.
El joven posadeño también participó en la Liga Sudamericana el año pasado defendiendo la camiseta de Deportivo San José de Paraguay que integraba el Grupo A. Franco se inició en el Club Tokio de Posadas, debutó en LNB jugando para Sionista de Paraná en la temporada 2013/14, pero además pasó por la Asoc. Dep. Anzorena de Mendoza, Hindú Club de Resistencia, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora (Entre Ríos).
En tercer lugar se sumará un jugador que ya conocido en el club: Facundo Zarate. El jugador porteño es base, tiene 31 años y ya pasó por la Institución en la temporada 2015/16.
Ellos tres se suman a quienes ya estaban en el club: los bases Tomás Spano y Juan Martín Bello, los escoltas Ignacio González y Valentín Bettiga, el alero Ignacio Varisco, el ala pívot Theo Metzger y el pívot Romulo Gusmao. González vuelve luego de jugar unos meses en Racing de Chivilcoy, mientras que el brasilero Rómulo Gusmao Costa retorna tras estar a préstamo en Argentino de Junín durante una temporada.