Buen triunfo de Ferro en La Plata
Ferro Carril Oeste derrotó a Unión Vecinal en La Plata 75 a 69 con 25 puntos de Martirena. De esta manera se aseguró el tercer lugar en su conferencia y mantiene chances de salir segundo. La cancha de Vecinal de La Plata es un reducto difícil. A la base de equipo que cuenta el local, que se conocen de hace años, podemos sumarle que allí sucumbieron San Lorenzo y Platense (por 25 puntos de luz cada uno) y Estudiantes de Olavarría. DIgamos que era una valla alta para saltar.
Y de entrada se hizo notar esto, con buena efectividad del local marcando un parcial de 8-0. De a poco fue reaccionando el Verdolaga, mejorando su defensa y emparejó el juego, aunque el mismo, por ambos bandos no era vistoso pero si parejo. El cierre del primer chico fue entonces para el local por 17-14.
En el segundo reaccionó Ferro, mejoró algo su ofensiva y mantuvo cierta firmeza en defensa aunque a veces pasaba sofocones con el bombardeo rival (Vecinal tiró 4 de 15 en triples). Cuando parecía que se iba el primer tiempo con leve ventaja local, Mariano García le comete falta a Madoz y protestó, por lo que el árbitro le cobró la técnica. El base Verdolaga sentenció con sus cinco libres para irse al descanso largo en ganancia Ferro por 38-34.
El arranque del tercero no fue nada halagüeño para los de Majstrovic: en dos minutos y medio los locales metieron un parcial de 10-0 para ponerse 44-38. Ferro tenía muy bajos porcentajes y todo se le hacía cuesta arriba. Insinuó una recuperación pero Vecinal cerró el cuarto por seis de luz (53-47). No pintaba bien la noche.
Sin embargo, el entrenador Verdolaga insistió con mantener la pareja Martirena-Cabezas en la pintura y eso le dió réditos, ya que David se cargó el trabajo sucio en sus hombros, liberó al capitán de su equipo un poco y este se dedicó a anotar, junto con Alvarez y otra buena noche de Madoz que, además estaba casi implacable en los libres (cerró 10 de 11). Los porcentajes ahora eran muy buenos y no solo quebró a su rival, sino que lo obligó a cometer más faltas de lo aconsejable (Mariano García y Juani Bruno se fueron por 5). En los últimos 5 minutos pasó al frente Ferro y, más allá de un esporádico empate del local, cerró muy bien el juego, con inteligencia, carácter y paciencia para llevarse un importantísimo triunfo con vistas a lo que se viene.
Síntesis:
Unión Vecinal 69: Winschel 0, M. García (x) 19, J. García 13, González 9 y Bruno (x) 16 (f.i.); Alvarez 8, Schoffen 4 y Martino 0. D.T.: Santini.
Ferro C. Oeste 75: Madoz 16, Alvarez 19, Negrotto 2, Martirena 25, Piuma 8 (f.i.); Cabezas 5, Pellegrino 0, Toriani 0 y Noy 0. D.T.: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 17-14, 17-24, 19-9 y 16-28.
Árbitros: Martín Ibáñez y Martín Quintana.
Cancha: Unión Vecinal.
Nota: Prensa Ferro Basquet.
Foto: Gentileza Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal).
Planilla: www.torneofederal.com.ar