Caída ante Comunicaciones
Cerrando la gira Concordía-Mercedes, el equipo de Hernán Laginestra perdió como visitante 90-77. El máximo anotador fue Holloway con 21.
El partido comenzó con el local muy enchufado, que con buenas ofensivas se adelantaba 5-0. Oeste lo emparejó de la mano de Holloway pero Comunicaciones volvió a adelantarse (12-6). En busca de acomodar la defensa, Laginestra comenzó a mover el banco. Cosolito puso las cosas a cuatro (15-11) desde afuera. Con dobles de Mitchell y Fierro, el tanteador se igualó en 17 a falta de cuatro minutos. Cuando parecía que el primer parcial quedaba tranquilo para el local, una antideportiva de Gerlero le dio la chance a la visita de acercarse, primero con Holloway desde la línea de libres y luego, tras una bandeja de Hernández, parecía parda, pero sobre la chicharra, Davis cerró las cosas 27-25 en los primeros diez minutos.
El segundo parcial inició nuevamente 5-0 a favor de los dirigidos por Rearte, lo que provocó el minuto de Laginestra. Pasaron 3:30 hasta que Ferro pudiera anotar en el cuarto. Fue un básquet más trabajo, donde los correntinos supieron encontrarle la vuelta y llegar a una máxima de ocho 38-28 en ese momento. Con Cosolito y Gramajo ayudando en el armado de las jugadas, Oeste se acercó 38-34. Un tapón de Battle a Hernández imposibilitó acercarse más, y en las jugadas siguientes, tiro fallado de Orresta de por medio, Comunicaciones se puso 44-34. Tras el minuto visitante, con tiempo para dos posesiones, una falta que mandó a la línea a Holloway, el norteamericano convirtió uno de dos y con 14” para el final, Safar convirtió desde afuera bajando el telón de la primera etapa 47-35.
A la vuelta del descanso largo el que avanzó fue el local 50-37, 53-39, Oeste intentaba de afuera, pero el 1/15 en mitad del tercer cuarto, marcaba que no era la vía de gol del equipo de Laginestra. Cuando el verdolaga se arrimó, la fuerte tormenta de viento que luego se convirtió en agua, provocó el corte del suministro eléctrico y la suspensión del partido con el tanteador 56-47. Diez minutos después, con 20 grados menos que al inicio del encuentro, volvió a moverse la naranja. De la mano de Fierro, gracias a un tiro de tres, Oeste achicó 58-52. Con mejoras en defensa, Ferro metió un parcial 21-17 y pudo achicar el margen para encarar los últimos diez minutos 64-56.
A la visita le costaba penetrar la defensa correntina, y por eso tomaba tiros de tres que no tenían final de gol, caso contrario para los de Rearte que tenían más de 50% de efectividad en este ítem. Cuando Ferro lograba acortar a un dígito una pérdida le imposibilitó acercarse aún más con seis minutos por jugar. La brecha se acrecentaba hasta que un triple de Safar (3/8), a falta de tres minutos, puso la diferencia en 15 y la situación se ponía tan negra como el cielo afuera del estadio cuando se desató una fuerte tormenta. Con diferencia de once (84-73), Laginestra mandó a la cancha a Gusmao por primera vez en la temporada. Poco pudo hacer el quipo que sin tiempo, dependía de algunos tiros aislados. Fue final 90-77 en un partido muy caluroso en la noche de Mercedes, Corrientes.
Ferro emprenderá la vuelta a Buenos Aires con la mente puesta en el próximo partido. Por la cuarta jornada de Liga Nacional, recibirá a Peñarol el viernes 14, a las 21 horas en el Etchart.
Parciales: 27-25, 47-35 (20-10), 64-56 (17-21), 90-77 (26-21).
Foto Prensa Comunicaciones
En el entretiempo de jugó el 3 x 3 con triunfo para Comunicaciones 14-13. Para Oeste jugaron Malvicini, Legaria, Milazzotto y González.