Caída ante Regatas
En el cierre de una nueva doble jornada de la Liga Nacional, Ferro no pudo repetir victoria como frente a La Unión y cayó 77-59 con Regatas, en un partido de trámite cerrado, en el que el resultado final no reflejó la paridad en el juego. Si bien Oeste corrió de abajo en gran parte del encuentro, dejó una buena imagen ante un rival de fuste, con jugadores de jerarquía como Paolo Quinteros y los seleccionados Tayavek Gallizi y Marco Giordano.
Ferro tuvo un arranque prometedor, con un parcial de 7-0 en los primeros minutos del partido. Sólido en la marca y firme en ataque, Oeste dejó sin puntos a la visita hasta los 7m46 de partido, cuando Marco Giordano rompió el cero con un bombazo desde fuera del perímetro. A partir de ahí, Regatas creció y metió un parcial de 10-0 para pasar al frente por primera vez en el juego. Además, le cerró los caminos en ataque a Ferro, que pasó casi cuatro minutos sin sumar. Sobre el final del cuarto, Theo Metzger, de tres, acortó las distancias para irse al descanso uno abajo.
Con marcas intensas y firmes en ambos equipos, el segundo cuarto arrancó con bajo goleo. A falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, Regatas se imponía con un parcial de 9-5. Ferro se cargó muy rápido de faltas y, ante la imposibilidad de quebrar la defensa verdolaga, los correntinos encontraron el camino desde la línea de libre, con una efectividad del 100% en la primera parte. Así, Regatas consiguió una máxima de 12 hasta ese momento y finalmente cerró el parcial 53-44 arriba.
Muy importante fue el aporte de André Coimbra en la zona pintada, en una batalla con Gallizzi, a quien logró neutralizar durante buena parte del primer tiempo.
En el tercer cuarto, como en el primero, Ferro tuvo un inicio furioso con tres bombas seguidas de Adriano Barreras, Metzger y Pablo Osores para ponerse a dos. Pero nuevamente Regatas se recuperó y, tras un cuarto muy parejo y cerrado, que terminó 21-21, la visita arrancó los últimos 10 minutos nueve arriba.
En el arranque del último parcial, un triple de Theo ilusionó nuevamente a Oeste con la remontada, pero la jerarquía individual de Regatas volvió a marcar la diferencia y todo se hizo cuesta arriba para Ferro, que finalmente terminó cayendo por 18.
Pablo Osores, con 15 puntos, fue el jugador destacado del Verdolaga, que ahora arrastra un récord de 4-5.
El próximo compromiso de Oeste será el lunes, a las 11, frente a San Martín de Corrientes.