Caída ante Regatas en Caballito
Después de tres festejos al hilo frente a Unión, Atenas y Peñarol, donde Ferro poco a poco comenzó a encontrar el funcionamiento, los dirigidos por Jonathan Laino volvieron a Caballito con el objetivo de seguir sumando luego de lo que fue un inicio irregular en la competencia. Sin embargo, se encontró con un contundente Regatas que, desde el poderío y el goleo de su quinteto inicial (autores de 72 de los 81 puntos del Remero), se hizo fuerte en el Multideportivo II y se quedó con la victoria 81-75, por la octava fecha de la Liga de Desarrollo.
Si bien Oeste tuvo un buen inicio, de la mano de Santiago Mazza y Felipe Rodríguez, rápidamente Regatas entró en partido, emparejó las acciones y pasó al frente en la segunda mitad del cuarto. Un buen cierre de Rodríguez para el Verdolaga, con cuatro puntos en el último minuto, dejó el primer cuarto 22-20 a favor de la visita.
La tendencia se mantuvo en el segundo y tercer cuarto, donde Regatas, a través de buenos pasajes de Rey Abad, Fabio Gauto, Juan Scachi y Christ Bonazebi cerró 8 arriba el primer tiempo y consiguió una máxima de 11 promediando el tercer cuarto, donde la visita prevaleció, ante un Ferro que, si bien estuvo parejo en el goleo, tuvo inconvenientes para controlar a los internos de la visita y el juego dentro de la zona pintada. De hecho, 50 de los puntos de Regatas fueron en la pintura.
Así, Ferro llegó 10 debajo de cara al último cuarto, pero un buen inicio en los últimos 10 minutos, con un parcial 10-0 con cinco puntos de Santiago Mazza, Oeste achicó a 1 la ventaja a falta de 7m17s para finalizar el partido. La diferencia más chica entre ambos desde el arranque del segundo cuarto.
Con un triple de Mazza, Ferro lo empató por primera vez desde que Regatas pasó al frente, pero Abad, el hombre más importante del Remero, quien complicó con su altura durante todo el partido, ganó dos veces al hilo en la zona pintada y estiró a cinco la diferencia. El dominicano fue determinante en el último cuarto de Regatas, con nueve puntos en ese pasaje, que volvió a dejar nuevamente a la visita arriba por cinco.
La nueva diferencia conseguida por la visita terminó de definir el partido, porque pese a que Ferro intentó achicar otra vez la brecha, finalmente fue victoria 81-75.
Con 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Santiago Mazza fue el destacado en Oeste, que volverá a presentarse el próximo martes, a las 18, frente a Platense. Por el lado de Regatas, Abad, con 22 puntos y 11 rebotes, fue el mejor del partido.