Caída en Vicente López
Por el juego 33 de Liga Nacional, Ferro no pudo en su visita a Platense y se vio superado por 84-80 en un encuentro muy disputado. Federico Grun fue el goleador en el Verdolaga con 13 puntos. De esta forma, Oeste acumula 14 victorias y 18 derrotas.
Ferro empezó impreciso, viéndose superado en el marcador producto de no aprovechar las primeras ocasiones que tuvo y, por eso, corrió detrás en el primer cuarto. El mismo terminó 21-19 a favor de Platense.
En el segundo cuarto, la paridad continuó latente en los primeros minutos, pero en el promedio del cuarto los papeles se invirtieron. Ferro logró construir dos rachas consecutivas, una de 8-3 y otra de 5-0, para distanciarse hasta 9 puntos. La dinámica de los dirigidos por Federico Fernández constó en imponer una defensa zonal e intensa y capitalizar cualquier error en una ofensiva rápida, ya que a Platense le costó generar en el mano a mano del juego rápido y solo se vio cómodo en el juego estacionado. Triples de Vaulet y Grun fueron determinantes para el quiebre y culminar la primera mitad en su favor con un marcador de 34-40.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, el Calamar fue poco a poco rencontrándose con una sólida defensa y verticalidad en el ataque y logró acumular un 16-4 hasta el final del apartado, para ir al último dominando por la mínima en 55-54.
Luego, en el último cuarto, el Marrón sufrió un leve desnivel por lo que el cierre del duelo fue apretado y el local apostó a manejar mejor los tiempos y jugar las ofensivas con más templanza para llevarse la victoria por 84-80.
Finalmente, Oeste tendrá la posibilidad de recuperarse este lunes cuando reciba a Quimsa, desde las 20, en el Etchart buscando una nueva victoria en casa.