Caída frente a Instituto por la LDD
En un duro partido en el Héctor Etchart, Ferro no pudo ante un efectivo Instituto, que supo marcar la diferencia en el primer y último cuarto, y fue caída 97-79 por el 28° juego de la Liga de Desarrollo. Con buenos pasajes en el segundo y tercer parcial, Oeste logró achicar la brecha, pero el esfuerzo no alcanzó y la Gloria cerró el partido con contundencia.
Instituto arrancó el partido con un gran ritmo, mucho vértigo y haciéndose cargo de los hilos del juego. Así, arremetió con un parcial de 19-7, con un Jerónimo Domínguez afilado, autor de 8 de esos 19 puntos, y consiguió una rápida ventaja de 12 puntos. Por el lado de Ferro, se mantuvo en partido en los primeros minutos, con un buen inicio de Felipe Rodríguez (5 puntos en el tramo), pero luego comenzó a tener problemas para lastimar el aro rival y así pasó más de 2 minutos sin poder convertir.
Después de ese buen arranque, la Gloria continuó buscando ampliar la chapa y llegó a una máxima de 20, ya con un Mateo Chiarini que poco a poco comenzó a convertirse en el faro en ataque de la visita, que finalmente cerró un 33-16 en el primer cuarto y se fue al primer descanso 17 arriba.
Ya en el segundo parcial, Ferro intentó recuperar ese protagonismo que lo llevó a enhebrar siete victorias al hilo antes de la caída frente a San Martín en la última presentación. Así, poco a poco comenzó a ajustar sus piezas y con un Felipe Rodríguez (7 puntos en el cuarto) siempre efectivo, logró achicar la ventaja a un dígito. Además, el Verdolaga tuvo buenos aportes de Santiago Mazza, Camilo Rodríguez, Joaquín Decia, Andrés Fernández y Román Galuzo.
Por el lado de Instituto, ante el ajuste de la marca de Ferro, le costó encontrar la fluidez mostrada en los primeros minutos, pero hizo méritos para irse al segundo tiempo 10 arriba.
Sin levantar el pie del acelerador y decidido a remontarlo, Ferro clavó un parcial de 14-8 para acortar la brecha a sólo 4 puntos. Pero cuando Oeste apretó, la Gloria volvió a reaccionar y cerró el cuarto 8 arriba.
En el cierre, Instituto recuperó el ritmo que había mostrado en el primer cuarto, ese que lo tiene como uno de los protagonistas de la Liga de Desarrollo, y fue implacable para finalmente llevarse la victoria.
Con 23 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador del partido.