Cierra ante San Lorenzo
Ferro (4-3) finalizará la fase de grupos del Super 20, cuando este lunes desde las 19 visite a San Lorenzo (6-1) en el Roberto Pando. Oeste ya se aseguró el pase directo a octavos de final con el triunfo el viernes pasado ante Boca, restará definir si quedará segundo o tercero del Grupo C. Arbitrarán el encuentro: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.
En el partido de ida ante el último campéon, el equipo de Hernán Laginestra salió a jugar de igual a igual y estuvo cerca de quedarse con el triunfo que finalmente fue para la visita 64-60. Durante el primer tiempo, el equipo de Caballito propuso su juego y tras un muy buen arranque, se quedó con los dos primeros cuartos, 22-19 y 14-12. Fue a la vuelta del descanso largo, donde los dirigidos por Gonzalo García demostraron por que lideran el grupo, se plantaron en defensa y dejaron a Ferro con tan sólo nueve puntos contra 21 de ellos. Pasaron al frente y a pesar de Ferro llevarse el último chico (15-12), no fue suficiente para quedarse con el triunfo.
Hace unos días se sumó al equipo el joven interno Charles Mitchell, quién debutó ante Boca el viernes y Desmond Holloway, figura ante el Xeneize, jugará su tercer partido en Ferro.
La parcialidad de Oeste que quiera asistir podrá adquirir su entrada, se venderán populares visitante a $400, en las boleterías de la intersección de las calles Salcedo y José Mármol, abiertas desde las 17.30 del día lunes.
En la previa del partido dialogamos con Tomás Spano, jugador muy importante del equipo, relevo de Sebastián Orresta en la base.
-Ya clasificados a octavos, ¿Se pueden relajar?
-“No, relajarnos jamás. Es bueno que ya estemos clasificados pero no da motivo para relajarse, nos queda el último partido del grupo y hay que aprovecharlo para seguir sumando, vamos a salir a ganar de visitante como lo hicimos en Río Gallegos y en La Boca”.
“Con la llegada de Desmond (Holloway) y Charles (Mitchell) el equipo está mejor, ellos van a sumar mucho una vez que se adapten, es la primera vez que juegan en Argentina, pero ambos son buenos jugadores”, nos dijo el base sobre sus nuevos compañeros que llegaron hace menos de dos semanas.
-¿Cómo se le juega a San Lorenzo?
-“A San Lorenzo hay que anularles el contraataque y obligarlos a jugar 5 contra 5. En Ferro hicimos un gran juego, el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, fue parejo y de hecho nosotros ganamos tres de los cuatro cuartos”.