Comienza el torneo
El próximo viernes 27 Ferro iniciará su andar en la temporada 2019/20, cuando reciba a Obras Sanitarias, en el Etchart, desde las 21, por la primera jornada del Súper 20, torneo que abre la competencia.
Tras el tercer puesto en la última edición de La Liga Nacional, el equipo que conduce Hernán Laginestra volvió a los entrenamientos luego del receso correspondiente. Desde la segunda semana de agosto, el plantel viene realizando la pretemporada, con la parte física a cargo del profesor Patricio Pallares. Los jugadores de Oeste trabajaron en el gimnasio, la pista, y la cancha; pero además realizaron sesiones de kinesiología con Juan Ferraro, para llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen.
Si bien se trató de mantener la base del equipo anterior, que cumplió con creces las expectativas, a algunos jugadores se les venció el contrato y fueron hacia otros clubes. Las bajas del plantel son: Mauro Cosolito (Quimsa), Mariano Fierro (Comunicaciones), Iván Gramajo (Quimsa), Charles Mitchell, Desmond Holloway y Rómulo Gusmao ( se fue a préstamo Argentino de Junín). Continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pívot Kevin Hernandez, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pívot bonaerense).
Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pívot; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. En la última semana entrenó con el plantel Martín Leiva, histórico jugador de La Liga, que además se inició en Ferro; pero tras haber arreglado de palabra que iba a jugar en el club, su representante y él decidieron tomar otro rumbo.
Durante la pretemporada Ferro jugó cuatro amistosos: dos ante Platense, equipo que ascendió a La Liga Nacional para esta temporada. Ante el Calamar, Oeste ganó 88-77 en Saavedra y 84-60 en Caballito. Luego enfrentó al campeón San Lorenzo, que aunque no tenía a varios jugadores (Fjellerup, Caffaro, Piñero y Tucker) jugó con varias de sus figuras: Aguirre, Mata, Vildoza, Batista y González, pero los de Laginestra llevaron a cabo un buen plan de juego y se impusieron 92-72. Por último, recibió en el Etchart a Oberá Tenis Club, equipo que milita en La Liga Argentina, y tras tres cuartos parejos, el local se quedó con el encuentro 98-84.