Comienza la gira marplatense
Este martes el primer equipo de basquetbol de Ferro Carril Oeste visitará a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas por una nueva jornada de la Liga Nacional.
La ruta visitante del Verde arrancó con victoria en el Luis Conde ante Boca y ahora seguirá en Mar del Plata ante Peñarol y Quilmes respectivamente para finalizar el martes 25 en Núñez ante Obras.
El triunfo verdolaga en La Boca fue trabajado y muy complicado pero sin embargo terminó en noche feliz.
El equipo partió este lunes temprano por la mañana hacia Mar del Plata arribando al mediodía al Hotel República de la ciudad balnearia, teniendo previstos entrenamientos en la misma noche de la llegada y el martes al mediodía.
Con respecto a cómo está el equipo, Alvaro Castiñeira nos comentaba que “estamos bien, estamos bien. Tenemos la lesión de Álvaro, que se está recuperando, y algunos jugadores un poquito tocados, pero eso es normal dentro de la competencia, son muchos partidos y las molestias y pequeños dolores aparecen. Pero el equipo está bien, básicamente sano y con deseos de competir, que es muy importante”.
Poniendo foco en lo inmediato, el coach reconocía que “nosotros hicimos un gran trabajo defensivo en el Etchart con Peñarol, veníamos de jugar mal en Bahía y si bien metimos 9 puntos en el primer cuarto, yo sentía que lo habíamos controlado bien defensivamente. Creo que hay que repetir el trabajo defensivo, tenemos un equipo bastante más largo y creo que la diferencia la tenemos que generar con la energía, más que nada con la energía con la que jugamos atrás y básicamente cómo corremos la cancha. Si podemos volver a poner el partido en una dinámica importante, creo que ahí podemos sacar nuestras ventajas” remató.
Por el lado de Peñarol, se confirmó en el día de hoy la baja por tres semanas de Lou Reed ya que padece de un desgarro.
El partido se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21 horas, será arbitrado por loa dupla conformada por Juan José Fernández y Rodrigo Castillo y se podrá ver por LNB Contenidos.