Comienza la serie
Este domingo empezarán las semifinales entre Ferro y San Lorenzo, al mejor de cinco juegos, por el pase a la Final del La Liga Nacional. El inicio será en el Microestadio Polideportivo Roberto Pando, donde el público visitante no podrá concurrir por disposición del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Los árbitros del encuentro serán: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Alejandro Zanabone.
Ambos equipos llegan tras jugar cinco partidos por cuartos de final. El local, pasó ante Boca Juniors, mientras que los dirigidos por Laginestra, derrotaron a Comunicaciones con desventaja de localía. Los cuervos finalizaron primeros en la fase regular por lo que arrancarán siempre en su casa, y si las llave llega hasta el máximo de partidos (cinco), también definirán de local. Durante el torneo se enfrentaron en dos ocasiones: en el Etchart, Ferro le ganó a San Lorenzo 106 a 69 en lo que fue la derrota más amplia en su historia en La Liga Nacional. Luego, por la última fecha, con los dos equipos ya clasificados, fue Oeste quien no pudo salir victorioso en Boedo y cayó 105 a 77.
Mañana comenzará otra historia de dos equipos que hace varios años se ven las caras, Ferro sorprendió a todos con un gran torneo y va por más, irá de punto ante el campeón de las últimas tres ligas, pero va con confianza, tiene con qué jugarle. San Lorenzo no contará con Sims, pero volvieron Aguirre y Mata al ruedo en el equipo de Gonzalo García. En Oeste, Holloway continúa recuperándose de un desgarro en el gemelo izquierdo.