Con la frente en alto
Había que ver como estaba el ánimo de ambos teniendo en cuenta como se desarrolló la serie. Si el Bataraz se imponía de entrada aprovechando la localia. Y ver como estaba Ferro, que tenía todo para definir en Caballito pero no pudo. Sin embargo, los nervios fueron los protagonistas claves en el partido.
El comienzo del juego fue de rachas. Primero el Bata hizo un parcial de 7-0 y luego fue Ferro quien tuvo la misma racha. De ahí hasta el final parejo, con algunos errores por parte de ambos lo que hizo que el goleo fuera bajo, para que el primer chico se cierre con el local arriba 15-14.
En el segundo hubo mejoras por ambos lados y manteniéndose la paridad. Promediando el cuarto ganaba Ferro 24-23. Los nervios jugaban su papel, erraban mucho. A falta de 2′ 47” minuto de Pisani con el partido igualados en 24. Al regreso se mantuvo la tendencia y, un minuto después, fue Majstrovic quien pidió tiempo muerto, siempre igualados en 24. Las defensa eran duras, casi a la media falta y con errores en ofensiva. Y así se llegó al final del primer tiempo con Ferro arriba, por un simple de cabezas 25-24.
El tercer cuarto fue una tortura para Ferro en el comienzo. SI bien arrancó con un triple de Pellegrino, el Bata metió primero un parcial de 7-0 y luego estiró cifras para ponerse 37-29 a falta de 5 minutos. Los errores en el verdolaga se sucedían y el local, luego de un triple de Leandro Mateo saca la máxima, 40-29 y tiempo muerto de Majstrovic. Faltaban 4′ 31”. No variaron las cosas hasta el cierre del cuarto con victoria local por 48-37.
En el comienzo del último ambos erraron mucho en el primer minuto y medio hasta que Pellegrino clavó una bomba para acercarse a 8 (40-48) y minuto de Pisani.
Al regreso, Piuma anota doble y recibe falta que cobró para ponerse a 5 (48-43). Luego de un libre del pivote de Ferro, el local anotó dos libres de Sánchez y doble de Álvarez. 50-46. Las diferencias se estabilizaban en 4 y 6 puntos en favor del Bata. Los nervios volvían a jugar su partido en la noche de Olavarría. Y a los 4’38 ambos estaban en penalización. Pero Ferro volvía a equivocarse y con libres el local se puso 54-47. Y para mal de peores, la defensa de Estudiantes otra vez volvía a lucir y Ferro perdía la bola por 24 segundos. El partido estaba 55-47 y faltaban 2′ 47”. En una buena réplica, Álvarez recibe falta y anota dos libres (55-49). Pero así como el local defendía bien, atacaba mal, pero Ferro cometía errores increíbles y perdía bolas en ataque. A falta de 2 minutos, minuto de Majstrovic con la chapa igual: 55-49. Piuma erró un doble y en la réplica le cometió falta a Tantos, quien anotó sus dos libres para irse 57-49 y forzar otro TM de Majstrovic. En la reposición falló Ferro y falta a Tantos. Y así a los libres se llegó al final con victoria de Estudiantes por 64-53.
Fue final entonces de la temporada para un Ferro que peleó hasta el final, nunca se dio por vencido y cayó con el numero uno de la fase regular.
Síntesis
Estudiantes O 64: Tantos (x) 15, J. Mateo 9, Sanchez 8, Abeiro 16, Pennachiotti 5; L. Mateo 1, Levrino 8, Silveyra 2 y Barreto 0 (fi). DT.: José Luis Pisani
Ferro C. Oeste 63: Pellegrino 14, Alvarez 12, Negrotto (x) 3, Martirena (x) 1, Piuma 17 (fi); Madoz 0, Cabezas 4, Andersson 0, Toriani 2 y Noy 0. DT.: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 15-14, 9-11, 24-12 y 16-16.
Arbitros: Emanuel Sánchez y Marcelo Pérez
Cancha: Parque Guerrero
Fuente: Ferro Basquet