Córdoba: “Es un proyecto a largo plazo”
Este martes comenzará La Liga de Desarrollo por quinta vez. En las tres primeras ediciones salió campeón Weber Bahía y en la última Quimsa. Ferro salió subcampeón en el año 2017. La diferencia esta temporada será que la fase regular comenzará junto con el inicio de La Liga Nacional y por ende, constará de 38 fechas, lo que implicará un torneo más largo del que se venía disputando.
A dos días del inicio de la competencia, dialogamos con el entrenador del equipo Ronaldo Córdoba.
¿Cómo se están preparando para el inicio del torneo?
“Estamos intentando acoplar a los jugadores recientes, conseguir química entre los nuevos, tales los casos de Valentín Bettiga, Santiago Mazza y Joe Menéses, y los que ya estaban en el club. Venimos entrenando hace varias semanas para llegar en buena manera al inicio del certamen”.
¿Cómo se va a conformar el plantel?
“El equipo va a estar conformado por juveniles y cadetes, el jugador más grande será el brasileño Rómulo Gusmao que ya viene trabajando tanto en la Liga de Desarrollo, como en la Liga Nacional. La idea es trabajar en un proyecto a largo plazo y poder desarrollar a esos jugadores”.
Esta temporada la Liga de Desarrollo va a tener 38 partidos en su fase regular, ¿Cuáles son los beneficios y los contras de un torneo tan exigente?
“Es muy bueno poder jugar al básquet en todo el país gracias a esta competencia. El problema será cuando tengamos partidos de visitante ya que no vamos a viajar con planteles muy numerosos, y cuando juguemos tres partidos vamos a tener que regular las energías para jugar con siete jugadores”.
La plantilla de Ferro con la cual contará el técnico e irá rotando será:
Bases: Tomás Spano, Laureano Legaria, Alen Mansilla, Nicolás Malvicini y Joe Menéses.
Escoltas: Valentín Bettiga, Santiago Mazza, Ignacio González y Uriel Milazzotto.
Aleros: Iván Gramajo, Ignacio Varisco, Gianluca Alessi, Guillermo Obregon y Guido Wanschelbaum.
Internos: Rómulo Gusmao Costa, Bruno Canis, Marcos Helman, Gianluca Constantini y Manuel Díaz Vélez.