Cuarto partido ante Salta
Este viernes, Ferro jugará ante Salta Basket en el marco del cuarto partido por la permanencia en la Liga Nacional. La serie está 2-1 para los de Oeste, Ferro ganó los dos partidos en el Etchart y cayó hace dos días en Salta 102-95. El encuentro se disputará en el Polideportivo Delmi a partir de las 21.30 horas. Los árbitros del encuentro serán: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Leandro Lezcano.
Ferro llegó a Salta con la serie 2-0 a su favor pero tuvo no pudo de visitante. El partido comenzó favorable para los dirigidos por Hiriart (30-23) y luego la visita emparejó las cosas en el segundo cuarto (20-25). En el tercer período se vio la peor cara de los dirigidos por Laginestra con un parcial de 33-19. El equipo no le encontró la vuelta en defensa y por más que en el último cuarto logró un parcial de 19-28; no fue suficiente y cayó ante los locales.
Esta noche se verán las caras nuevamente en el Polideportivo Delmi. De cara a este encuentro dialogamos con Ignacio Alessio, pívot del equipo.
¿Cómo se vivió el partido desde adentro?
“Fue un partido muy cambiante, nosotros nos encontramos con muchos cambios defensivos del rival; nos llevaron a tener que pensar un poquito más. Desde el primer momento de armado de nuestro juego, ya se pusieron en situaciones de cambio e hicieron que nosotros forcemos situaciones de ataque. Ellos tuvieron una entrada distinta a los dos partidos que tuvimos de local. Salta no tenía margen de error, generaron una intensidad defensiva y estuvieron finos adelante. El tercer cuarto para ellos fue decisivo pero nosotros nos mantuvimos en calma. Hicimos una remontada importante que nos dio chance de poder ganarlo. Así y todo, hicimos un partido de un score muy alto. Ajustando los detalles defensivos de este partido y ajustando los detalles en ataque, va a hacer que nosotros tengamos más claridad y podamos sacar ventaja ante todos los cambios. Esta es una serie muy cambiante donde el que mejor está de la cabeza y lee mejor las situaciones de juego es el que saca ventaja. Estamos trabajando para poder atacar todo lo que es el juego defensivo de ellos y tener la intensidad que tuvimos en los dos juegos en Buenos Aires para poder llegar a tener un final como queremos y poder cerrarlo a favor nuestro”.
¿Qué aspecto de la defensa hay que mejorar?
“Creo que hay que estar más pegado a los jugadores que juegan situaciones de pick and roll como Gerbaudo y Harris, creo que los hemos liberado un poco más de los habitual. También tenemos que volver a controlar los rebotes defensivos para tener posibilidad de volver a correr la cancha. Nosotros le hemos hecho mucho daño cerrando nuestro aro defendiendo y con el rebote, y pudiendo correr la cancha. En el partido en Salta no hemos tenido situaciones de ataque rápido. Si corregimos eso vamos a andar con muchas chances de ganar el juego”.
“El partido se presentó intenso pero con las rotaciones y el equipo largo se pudo mantener en juego. Estamos bien, ya trabajamos la recuperación, estamos con ganas de que ya sea viernes a la noche para poder jugar”, nos dijo el jugador en referencia a un posible cansancio.
¿Se sintió mucho la diferencia al jugar de visitante?
“Jugar acá no es lo mismo que estar en casa, se extraña jugar en Ferro, en la catedral. Nosotros hemos jugado en canchas importantes con localía fuerte y hemos ganado. Mañana tenemos la chance de poder hacerlo de vuelta”.