Derrota con Obras
El triunfo obtenido en Salta había sido motivador. Como para llegar al Templo del Rock y enfrentar a Obras Basket con la esperanza de volver a sumar para mantener cierta distancia frente a la tenebrosa situación de gambetear al descenso. Pero no pudo ser. El aurinegro volvió a ganar, así como lo había hecho el 16 de marzo en el Etchart, y otra vez por 5 puntos (85 a 80 esta vez (Parciales 22/24, 45/39, 65/56) y 86 a 81 aquella).
Cinco unidades que no reflejan la diferencia entre dos equipos que sin duda atraviesan presentes muy disímiles. Obras, sin presiones extremas, jugó de una manera si se quiere cómoda. Regulando. Manteniendo una distancia que tanto en la efectividad como en el tablero, quedaba reflejada. El equipo de Gregorio Martinez lo ganó de principio a fin, con un Kemp intratable y un Liz que se escabullía entre los de Laginestra, con bastante comodidad para encontrarse de cara a la canasta.
Ferro era la antítesis. Comenzó bien Harper, lo acompañaba Alessio y entre los dos, junto a Cuello, insinuaron un inicio impetuoso que se fue desmoronando según avanzaba el reloj. Poco de Balbi, poco de Hernández; alguna colaboración de Spano y Gramajo en los minutos que entraban pero no funcionó Peña y el recambio no permitía hilvanar jugadas eficaces. Todo, enmarcado en una dupla arbitral que no estuvo en su mejor noche y que, daba la impresión como siempre le pasa a los perdedores, cobraban mucho al revés, o no cobraban.
Se perdieron muchísimos rebotes, se erraron muchos dobles, se intentaron en vano algunos remates de tres, pero nunca se vislumbró un juego de equipo ni un planteo o estrategia exitosa, ni siquiera mejorada respecto a partidos anteriores.
A dos minutos del final hubo una pequeña reacción que terminó siendo tardía. De estar a 14 puntos abajo en esos 60 segundos Ferro quedó a 5, pero la chicharra sonó y solo hubo tiempo para agachar las cabezas, desfilar hacia los vestuarios y comenzar a enfriar la cabeza para esperar el lunes a Boca, rival directo en la pelea por no descender.
Para resaltar el acompañamiento de la gente de Ferro que alentó todo el partido, que “copó la parada” pero no alcanzó a motivar a este puñado de jugadores que están por demás irreconocibles. La Liga sigue y habrá otro partido, el mismo será ante Boca, el lunes 23 a las 21 en el Héctor Etchart.
SÍNTESIS
OBRAS BASKET (85):P. Barral 5, V. Liz 17, L. Valussi 3, M. Kemp 25, N. Washburn 12 (F.I). F. Zurbriggen 7, T. Zanzottera 4, P. Lockett 6, J. Toscano 6. DT: G. Martínez.
FERRO (80): F. Balbi 14, A. Harper 13, A. Peña 10, I. Alessio 12, M. Cuello 9 (F.I). M. Cosolito 2, A. Ramos 0, I. Gramajo 3, T. Spano 7, K. Hernández 10. DT: H. Laginestra.
En la previa, jugaron los mismos rivales por la Liga de Desarrollo. También se impuso Obras por 64 a 57 (parciales de 19/17, 37/26 y 42/38). Un partido más parejo en el que sobresalieron en el verde Legaria y Barrera. El próximo partido será este domingo a las 22 ante Boca de local.
Foto: Liga Contenidos