Derrota con Riachuelo
Por la fecha 8 de la Liga Nacional de Básquet, Ferro no pudo en su visita a La Rioja y cayó por 85-79 frente a Riachuelo. Oeste pagó caro un comienzo impreciso y vulnerable, y los riojanos hicieron valer la diferencia conseguida en los dos primeros cuartos, pese a que el Verdolaga se quedó con los dos últimos.
En el primer tiempo, Oeste corrió detrás en el marcador y, si bien estuvo cerca de empardar el resultado parcial, no pudo y terminó 20-16.
Esos cuatro puntos de diferencia se hicieron valer en el segundo cuarto y, a partir de ahí, los riojanos repitieron una buena performance y lograron estirar la ventaja imponiéndose 22-8 (total de 42-24).
El tercer cuarto fue para Oeste con un parcial de 20-17 a su favor. Pese a ello, Riachuelo no mermó la marcha y empezó a jugar con el tiempo a su favor. A esta altura, el resultado global era de 59-44.
Se pudo observar una remontada en el último cuarto a favor de Oeste, que se quedó con este tiempo con un parcial de 35-26. Sin embargo, la constancia en el rendimiento del local volcó el resultado final a su favor: 85-79.
Vale resaltar la figura de Tomás Spano, máximo artillero en él Verdolaga con 15 puntos. Lucas Arn (13 unidades) y Lucas Gargallo (12) lo escoltaron.
Los dirigidos por Federico Fernández descansarán y aprovecharán la ventana FIBA para ajustar detalles de cara al sprint final. El sábado 19 de noviembre visitarán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia buscando conseguir el segundo triunfo de visitante.