Despide el 2019
Esta madrugada, el equipo que dirige Hernán Laginestra viajó a Río Gallegos para jugar el último partido del año. A partir de las 21, Oeste jugará con Hispano Americano en el Estadio Municipal Juan Bautista Rocha. Los árbitros del encuentro serán: Gonzalo, Delsart, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo. Oeste no podrá contar con Orresta, Marín, ni Spano, los tres lesionados.
Tras el triunfo ante Regatas en condición de local, Ferro quedó 6° con seis victorias y cuatro derrotas. Su rival, Hispano Americano se encuentra 13° con un récord de 5-7. EL equipo de Caballito llega con dos triunfos al hilo: el lunes por la noche le ganó a Boca 69-68 como vistante, y el miércoles en le Etchart derrotó a Regatas 78-69. En sus últimas dos presentaciones, el conjunto de conduce Javier Bianchelli perdió con Instituto de visitante (77-72), y le ganó como local a Regatas por uno. Ferro e Hispano ya se cruzaron en el Súper 20 de este año: allí fueron trinfos de Oeste, 80-75 en el sur, y 72-62 en Buenos Aires.
El conjunto de Caballito tendrá bajas importantes: a las lesiones de Tomás Spano (fractura del quinto metatarsiano) y Federico Marín (contractura en el sóleo), se sumó un esguince de tobillo de Sebastián Orresta, por lo cual, ninguno de los tres jugadores viajaron a Río Gallegos.
El viernes por la noche jugará La Liga de Desarrollo. Ferro marcha 8° con récord 6-3, bajó algunas posiciones al perder los últimos dos partidos (Boca y Regatas). El técnico del equipo an Río Gallegos será Federico Fernández, el asistente del equipo de Liga Nacional. El encuentro iniciará a las 22.15.