Difícil visita en el Once Unidos
En el estadio Once Unidos, esta noche, Quilmes de Mar del Plata recibirá a Ferro Carril Oeste a partir de las 20 horas con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Los dirigidos por Leandro Ramella vienen de obtener tres victorias consecutivas frente a su público siendo su arma goleadora el extranjero Walter Baxley.
Primero derrotó a Sionista por 82 a 72 con 41 puntos de Baxley, luego por la mínima sobre Obras 93-92 con 29 unidades del extranjero y en la noche del miércoles hizo lo propio con Ciclista Olímpico La Banda, puntero de la Conferencia Norte, por 89 a 74, teniendo nuevamente al foráneo como goleador con 39 tantos.
Por el lado del conjunto verdolaga, los dirigidos por Álvaro Castiñeira, el viernes por la noche, cortaron la mala racha de seis caídas consecutivas y volvieron a la victoria frente a Peñarol en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. En un encuentro parejo que los dos conjuntos se alternaron en el marcador, el verdolaga lo derrotó por 75 a 70 y pudo sonreír. Con este resultado está octavo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur con 20 ganados y 26 perdidos.
Será el tercer juego entre ambos conjuntos, los dos primeros corresponden a la primera fase por conferencias quedando las victorias una para cada uno en condición de local. Primero se jugó en el barrio de Caballito y Ferro lo derrotó por 79 a 67 con 16 tantos de Lisandro Rasio y 15 unidades de Cristian Amicucci, mientras que en Quilmes Walter Baxley terminó con 16 puntos y el técnico Ramella no pudo contar con Cequeira, Maciel y Vildoza pilares fundamentales en el equipo ya que se encontraban lesionados. Luego en Mar del Plata, el dueño de casa, se tomó revancha y lo derrotó por 89 a 83 con 42 puntos de Walter Baxley y 15 de Luis Cequeira, en el verdolaga Jonathan Maldonado cerró su planilla con 19 unidades.