Duelo clave entre capitalinos
Este martes desde las 21 y por TyC Sports, Ferro (23-13) recibirá a un renovado y a la vez golpeado Boca Juniors (11-27) en el Héctor Etchart. Luciano Tantos no será de la partida, mientras que Jonathan Maldonado está en duda.
El elenco dirigido por Álvaro Castiñeira buscará recuperarse de dos durísimas derrotas en la ruta ante Gimnasia de Comodoro (94-80) y Argentino de Junín (68-43), mientras que Boca viene de perder tres juegos en condición de visitante frente a Bahía Basket (69-60), Peñarol (89-71) y Quilmes en suplementario (102-100). Los dirigidos por Ronaldo Córdoba contarán con el reciente refuerzo de Carlos Delfino, que volverá a la actividad profesional tras 4 años sin integrar formalmente ningún equipo: su última incursión profesional fue en Houston Rockets, en la NBA, donde jugó entre 2012 y 2013, hasta su lesión que lo mantuvo sin jugar y entre algodones hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras muchas operaciones, rumores, idas y vueltas, el escolta santafesino se decantó por el equipo de la Ribera, en donde también juega su hermano, ex Ferro, Lucio Delfino.
Tras la dura derrota del Verde en Junín, Iván Gramajo, uno de los juveniles del plantel, quien sumó importantes minutos ante las ausencias de los últimos partidos, explicó: “Creo que fue un mal momento, la falta de jugadores como Jony (Maldonado), Lucho (Tantos) y Franco Balbi, que estuvo pero por el golpe que se dio tuvo que salir, tuvimos que hacernos cargo los chicos. La verdad que la falta de jugadores nos afectó, porque no teníamos cómo anotar y cómo armar una estrategia para pasar la defensa de Argentino y eso nos bajó más el ánimo, y ya no veníamos muy bien de la derrota en Comodoro”, y agregó: “Ahora tenemos la oportunidad de levantar, nos tocan cuatro partidos de local, hay que ver qué pasa”.
Este martes, en caso de sumar minutos, el Tucu alcanzará su partido número 100 en Liga Nacional. Al respecto, el escolta dijo: “Es un partido especial, tener a mi edad 100 partidos de Liga es importante. Ya es mi tercer temporada jugando, así que si me toca entrar, voy a dar siempre lo mejor para que el equipo gane, que es algo que necesitamos”. También explicó la responsabilidad que significa para él y los más chicos la confianza de Álvaro Castiñeira: “Es una responsabilidad grande y a la vez es algo lindo, porque tenemos la oportunidad de jugar todos, Tomás (Spano), Agustín (Bavasso) y mismo Matías (Aranda), también yo, que por ahí tengo minutos y me toca pasar buenos momentos, pero cuando están los jugadores importantes en el equipo le da más valor a todo lo que se hace”.
Sobre el rival de esta noche, Gramajo fue claro: “Contra Boca creo que tenemos que mantener el mismo camino de nuestro juego, que venimos tratando de imponer desde el principio de la temporada. Por eso creo que estamos segundos pese a las dos últimas derrotas, pero vamos a tener que hacer todos el doble de esfuerzo para seguir creciendo y tratar de que las ausencias de Maldonado y Tantos no se sientan tanto a la hora de jugar, independientemente de que juegue o no Delfino, que obviamente le va a dar un salto de calidad a Boca”.
La última vez que se enfrentaron los dos elencos capitalinos fue el pasado 19 de diciembre en La Boca, con victoria para Ferro por 75-67. Fueron figuras aquella noche el ex Ferro Fotios Lampropoulos con 19 puntos e Ignacio Alessio con 20.
El juego será televisado desde las 21 horas por TyC Sports, y serán los árbitros Roberto Smith y Pedro Hoyo.