“El desarrollo de nuestro basquet no tiene techo”
En la previa del comienzo del Final Four de la Liga de Desarrollo, el presidente de Ferro Carril Oeste Daniel Pandolfi Nos muestra su optimismo de cara al futuro y su alegría por el presente.
El hecho de haber ingresado en semifinales directamente en LNB y llegar al Final Four de la LDD ha sido la mejor noticia por el barrio de Caballito, Y así lo expresa el presidente del Verde: “Debo reconocer que los resultados que estamos consiguiendo en basquetbol son muy buenos. Cuando nosotros decidimos comprar la plaza de LNB lo que imaginábamos era un desarrollo del básquet sin techo. De todas maneras no pensábamos que íbamos a llegar tan rápido a esto. El hecho de ser el único club en esta temporada que tiene a sus dos equipos, tanto en LNB como en LDD llegando a semifinales, eso es muy importante. Nos tiene gratamente sorprendidos y muy contentos”. Luego puntualizaba: “Siempre le hice hincapié a la subcomisión de básquet que el trabajo desde la base es el que te trae chicos al club, ensanchas la base de la pirámide y te trae socios. La LNB y la LDD son espejos para que los chicos se acerquen al básquet”.
Luego nos destacaba por qué Ferro decidió presentarse para organizar el Final Four de la LDD: “Nosotros, desde el principio del torneo, le hemos dado mucho valor al mismo y hemos intentado jugar con lo mejor que tenemos de nuestra cantera. Y les prometimos a nuestros chicos que, si llegaban al Final Four íbamos a hacer el esfuerzo para que se juegue acá. Por eso estoy orgulloso de poder haber cumplido con esto”.
Otro de los temas que la máxima autoridad en Ferro quise destacar fue la revitalización del básquet de Capital con la llegada de Ferro y San Lorenzo: “Muchos dirigentes colegas se enojaron cuando dije esto pero Ferro y San Lorenzo son los dos clubes que vinieron a revitalizar el basquetbol de Capital y con resultados e infraestructura lo estamos logrando. Y a eso sumale que nuestra idea es que Ferro fuera ese emblema que lo fue en los 80 y estamos en ese camino”.
La campaña del equipo de LNB ha sido muy buena en la fase regular y ahora está esperando los play off. La referencia a ese momento deportivo era insoslayable y sobre el particular reflexionó: “Fue un paso más adelante del previsto. Cuando armamos el plantel para esta temporada teníamos clara la meta de llegar a los play off, es decir estar entre los seis mejores de la Sur. Nuestro planteo era consolidarnos en la categoría la pasada temporada, en esta entrar en los play off y la próxima intentar pelear por el título. El trabajo de este plantel nos hizo adelantar ese proceso dándonos una linda alegría llegando a clasificar directo a semifinales”. Luego resaltaba que “es fundamental como se ensamblen los dos nuevos. Hemos tenido que tomar decisiones en poco tiempo pero creo que si tanto Aguiar como Wade se acoplan bien tenemos nuestras chances. Hay que pensar que Ferro, salvo a Estudiantes de Concordia, les ganó a los otros 19 equipos por sea una vez”.