El líder fue superior
La misión era complicada y el resultado final lo evidencia. Ferro intentó estar a la altura, trató de combatir durante todo el juego, pero el poderío de Quimsa prevaleció y fue triunfo para los de Santiago del Estero por 91 a 66.
Para enfrentar al líder de la competencia, con todo lo que eso significa, el entrenador Federico Fernández sufrió las ausencias de dos jugadores habitualmente titulares. Facundo Zárate fue baja por problemas personales, mientras que Eduardo Vasirani, clave en la pintura, se lo perdió por un desgarro.
Más allá de eso, Oeste plantó bandera en el Templo del Rock y buscó estar en partido constantemente. Durante el segundo cuarto, Sebastián Mignani (9 puntos en el parcial) se destacó, como a lo largo de todo del partido, con intensidad defensiva y creación en ofensiva. Ferro se mantuvo en una diferencia de entre 3 y 6 puntos, pero unos buenos últimos minutos de Quimsa le permitieron a los santiagueños irse 14 puntos arriba al descanso.
Ese cierre de primer tiempo, con la ventaja a favor de la Fusión, hizo que el juego se volviera muy cuesta arriba para los de Fernández, que encima padecieron la gran actuación de un ex Ferro, Iván Gramajo. El Tucu fue el goleador del juego (junto a Mignani) con 19 puntos y una planilla envidiable: 7/9 en tiros de campo con 5/7 en triples, 3 recuperos, 2 rebotes y una asistencia.
Así, la diferencia se mantuvo en dos dígitos, Oeste movió la banca y prácticamente no pudo utilizar su arma de generar gol con rápidas transiciones, y la chapa final indicó una derrota frente al equipo más completo de la Liga.
Tras un sábado sin partido, en el que el plantel se entrenará pensando en el próximo compromiso, el domingo Ferro volverá a la acción frente a Olímpico, en un juego que se disputará en el Héctor Etchart, desde las 16.30