El socio del éxito
El profe ha elaborado una trayectoria inigualable. Trabajó con los mejores, está entre los elegidos en el mundo de la preparación física deportiva y conserva intacta aquella bonhomía y humildad de los ochenta, cuando nació profesionalmente en Ferro junto a otros dos genios que hicieron historia en Caballito: León Najnudel en básquet, y el Maestro Carlos Timoteo Griguol en el fútbol. Luis arrancó como PF de León, aprendió muchísimo de él y “el viejo”, hermano del “ruso”, se lo “robó” para el fútbol.
Y sin perder los códigos de barrio y amigos, Luis pasó de ser un profe de Educación Física a recorrer el mundo de la mano de Marcelo Bielsa, después, en la selección. Pero cómo no iba a estar en el homenaje al más grande de nuestro básquet.
– No podemos decir que desde chiquito estuviste junto a León, pero más o menos, eras muy joven entonces. Viviste aquel primer momento cuando nacía “el monstruo” y vos también creciste profesionalmente con él en tu metiere de preparador físico.
-Yo siempre recuerdo que si hay algo que me regaló la vida es León. Fue el amigo, fue el entrenador, el maestro, el hermano. Un tipo extraordinario, un tipo que ojalá esta película sirva para que se sepa más todavía de lo que es León.
-Participaste de la película.
-Sí, yo estuve radicado en Chile y cuando me dijeron vine. Es un proyecto lindo, para un tipo que realmente se lo merece.
-Qué importante tu vida, porque el día de mañana podrías ser partícipe también en otra de Timoteo, de Bielsa, laburaste con todos…
-Soy un agradecido al deporte, porque me ha dado la posibilidad de laburar con el viejo (Griguol), prácticamente 15 años juntos. León ni hablemos, Bielsa. Pero esto, lo de hoy, es muy especial, estar acá en este gimnasio. Es como verlo a León.
En el curso de esta semana iremos completando algunos testimonios recogidos por Ferro Oficial en la presentación oficial de la película de José Glusman, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Gimnasio Héctor Etchart. Donde nació León y en donde fueron velados sus restos en 1998, diecisiete años atrás.
En la foto se lo ve a Luis, saludando a Carlos Griguol y su esposa Betty, en la previa de la exhibición del film en el gimnasio.