El tren no se detiene
Aún no terminó la temporada 2015/16 de la LNB y la institución verdolaga tiene avanzada la conformación del plantel que disputará la 2016/17. A las renovaciones del cuerpo técnico y de algunos jugadores se sumaron las incorporaciones de Franco Balbi, Ignacio Alessio y Kevin Hernández.
Con respecto al cuerpo técnico, además de la continuidad de Álvaro Castiñeira al frente del equipo por tercera temporada consecutiva, seguirá Roberto Pavlotsky como primer asistente, Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo y Patricio Pallares en la preparación física.
Del plantel de la temporada pasada renovaron el base Luciano Tantos, el escolta Jonathan Maldonado y el ala-pivot Ramón Clemente. Matías Cuello continúa con su contrato.
Con respecto a los nuevos fichajes, se incorporaron a la institución el juninense Franco Balbi, el santafesino Nacho Alessio, quienes jugaron en Argentino de Junín la pasada temporada, y el pivot Kevin Hernández proveniente de Boca Juniors.
Patricio Pallares, que transitará su segunda temporada como preparador físico en la Liga Nacional de Básquet, comentó: “Estoy muy contento de haber renovado con Ferro para la temporada que se avecina y espero poder lograr el mejor rendimiento físico posible de cada uno de los jugadores”, y concluyó: “es un orgullo pertenecer a una institución tan reconocida y que está en pleno crecimiento”.
Ignacio Alessio aseveró: “Elegí Ferro porque es un club grande y con historia, además el llamado de Álvaro Castiñeira me motivó para ser parte del proyecto que quiere armar”, y luego agregó: “voy a seguir trabajando en lo personal para ir en busca de los objetivos grupales y llevar a Ferro lo más alto posible”.
El base juninense Franco Balbi con respecto a su llegada a la institución verdolaga dijo: “Me decidí por Ferro porque me cerró todo lo que buscaba para continuar con mi carrera, a priori quería un equipo que se arme con aspiraciones para pelear arriba y no quería irme lejos de Junín, el llamado de Álvaro y su idea también ayudó a mi decisión”, y agregó: “mis expectativas son muchas y buenas, especialmente viendo el armado del plantel, pero sé que primero deberemos conformar un grupo, entender el plan del entrenador y empezar a ponernos objetivos más inmediatos”.
Kevin Hernández la última incorporación verdolaga nos dijo: “estoy muy contento de haber arreglado en ferro, es un orgullo pertenecer a una institución con tanta historia basquetbolística”, y agregó: “me entusiasmó la idea de jugar con un plantel joven y con aspiraciones y si a esto le sumo que alguno de los jugadores son conocidos míos, creo que mi decisión fue acertada”, y para finalizar dijo: “mi objetivo es tratar de llevar a Ferro al lugar que se merece”.