Enfrenta a Oberá buscando la quinta victoria de visitante
Desde las 21,y por la fecha 36, Ferro visita a Oberá con el objetivo de seguir engrosando el historial de victorias en la Liga Nacional.
Tras la importante victoria ante Platense en el Etchart, Oeste tuvo algunos días para reacomodar las piezas, descansar y ajustar los detalles necesarios para el cotejo de hoy. Fuera de la zona de Playout, como así también de Playoffs, los dirigidos por Federico Fernández tendrán la posibilidad de volver a enfrentarse con uno de los equipos que se juegan cosas importantes en el torneo para medirse.
De tal forma, hoy intentará conseguir la quinta victoria en condición de visitante, situación donde supo vencer a Atenas, Unión, Obras y Boca. Hoy, pero en Misiones, el Verdolaga buscará sonreir nuevamente.
La última vez que se midieron ambos equipos, fue el 20 de diciembre en lo que representó una nueva victoria de Ferro al imponerse por 97-77.
EL RIVAL
Oberá se ubica en el quinto puesto de la tabla con el ferviente deseo de ingresar entre los cuatro mejores y obtener la clasificación directa a las instancias finales, ahorrándose los Playoffs. Para eso, será vital quedarse con el cotejo de hoy ante Oeste.
En lo que respecta a su historial, el conjunto de Misiones tiene un marca de 23 triunfos y 13 derrotas. Precisamente, en sus últimas presentaciones en condición de local, registra sólidas victorias ante Obras, Peñarol y Ciclista Olímpico. Sin embargo, el panorama es adverso en condición de visitante, ya que, perdió frente a Atenas e Instituto. Vale recordar que, también bajo este escenario, pero en Caballito, los dirigidos por Federico Fernández también supieron vencer al Celeste.
Luego del encuentro de hoy, a Oberá le resta visitar y enfrentarse frente a Riachuelo para, de esa forma, cerrar su participación en la Fase Regular de La Liga.
DERROTA EN LIGA DE DESARROLLO
Por el juego 36 de Liga de Desarrollo, los juveniles de Ferro cayeron por 79-60 ante Oberá.
Camilo Rodríguez fue el goleador de la noche verdolaga con 12 puntos.
De esta forma, se cortó una racha de tres victorias al hilo.
Ahora, los pibes tendrán un día para descansar y tendrán un nuevo partido el martes cuando visiten a Comunicaciones.