“Es un año lleno de emociones”
– ¿Cuáles son las aspiraciones de Ferro para esta primera temporada?
– En este primer año del retorno a la Liga Nacional se aspira obviamente a llegar lo más alto posible, pero, por sobre todas las cosas, queremos mostrar que estamos volviendo a la elite del básquet nacional, con mucho trabajo y responsabilidad. Queremos desenvolvernos de la mejor manera en la alta competencia, y esto aspiramos lograrlo no sólo en el básquet sino en todos los deportes.
– ¿Como ves la presente temporada en cuanto a la conformación del torneo?
– Este es un año lleno de emociones y sobresaltos en todo sentido. La exigencia de la competencia en cuanto a cantidad de partidos semanales y viajes nos obliga a todos a estar en constante movimiento. Creo que, cuando finalice la temporada, deberíamos reunirnos todos los interesados para ver si jugar tan seguido es lo conveniente y también buscar la forma de que el público se acerque cada vez más.
– ¿Con medio torneo disputado, crees que fue positiva la decisión de comprar la plaza de la Liga?
– Ferro volvió al lugar del cual nunca debería haber salido, como te dije antes en el club se está trabajando sin pausa para que todas las disciplinas vuelvan a lo más alto de la competencia. Ferro es sinónimo de deporte y debemos volver a ser el mejor club formativo y de excelencia deportiva.
– ¿Cuál es la idea para la futura conformación del equipo, dado la lesión que sufrió Cristian Amicucci?
– Es una situación que nadie esperaba. En el momento en el que el equipo había encontrado una estabilidad Cristian sufre esta lesión. ¿Cómo sigue esto? con tranquilidad pero sin quedarse quieto. No hay que tomar decisiones apuradas, se está buscando un reemplazo pero no con desesperación sino con responsabilidad.
– ¿Que opinás de la Liga de Desarrollo?
– Con respecto a la Liga de Desarrollo, por un lado me parece bien darle a los más jóvenes tiempo de juego con este formato de competencia, pero creo que se podría haber organizado algo más local, es decir, que las distancias sean menores entre los rivales. Los gastos de movilización del equipo de chicos son importantes y no sé si son compensados con la experiencia que los mismos pueden adquirir.
– Por último… ¿Quisieras agregar algún comentario?
– Me gustaría agradecer a toda la comisión directiva del club por su apoyo incondicional, a la subcomisión de Básquet por su incansable labor desinteresada con el único fin de hacer grande este deporte pero, por sobre todas las cosas, a nuestro club. Me gustaría hacer extensivo este agradecimiento, al cuerpo técnico y jugadores que ponen el cuerpo y el alma en cada partido. A todos los profesores y chicos de las formativas de Básquet por acompañar este gran proyecto. A todas aquellas personas que no sólo hacen su labor sino que ponen de sí el plus que hace de Ferro un club de familia. Un club donde todo aquel que es recibido se va agradecido. Y por sobre todas las cosas a la afición que es la que ayuda a convertir a Ferro en un gran equipo del Básquet Argentino.