Felipe Bensimon, de la cantera Verdolaga a La Liga
Con tal sólo 19 años, y toda una vida ligada a Ferro, Felipe Bensimon representa el presente y futuro del básquet Verdolaga. A su corta edad, Bensimon ya supera los 10 PJ en La Liga y es una de las apuestas Made in Ferro.
Tal como él reconoce, fue su padre quien le depositó la pelota en sus manos sin saber que, casi dos décadas después, devendría en basquetbolista profesional Asimismo, a esa infancia deportiva hay que sumarle todas las tardes y noches en las que, Feli, comenzó a admirar a Rajon Rondo (jugador norteamericano con temporadas en Boston, Dallas, Sacramento, Chicago, LA Lakers, Cleveland).
En tal sentido, viendo (y aprendiendo) del modelo de basquetbolista estadounidense, y al momento de definirse, indicó: “Creo que las características que me definen son la capacidad de adaptación, la voluntad y las ganas de estar y querer seguir mejorando“.
Ya con 10 años en Oeste, al momento de definir a Ferro en su vida, Bensimon, manifestó: “Significa toda mi infancia y mi adolescencia. Pase mucho más tiempo en el club y en mi casa”.
Si bien destaca a la institución, también eligió y resaltó a un entrenador en su carrera como lo fue Ignacio Aguiló, sobre quien dijo que “fue uno de los que más me ayudó mentalmente para desarrollarme en el básquet“.
Acerca de su participación en la temporada 2022/23 de La Liga analizó: “Dejé todo lo que tenía en el campo de juego. Sé que me faltan un montón de cosas, pero que trabajo para que sucedan”.
Pese a tal participación, en donde mayor rodaje tuvo Bensimon fue en Liga de Desarrollo, donde fue una fija en el quinteto del entrenador Jonathan Laino. Respecto a la distancia entre ambas competencias dijo que: “la diferencia que veo es en la precisión y en la velocidad de la ejecución de las jugadas”.
Con un pasado Verdolaga y un presente a puro trabajo en La Liga, Bensimon demuestra que su futuro es prometedor y que, por lo menos hoy, Ferro sigue siendo su casa y la mejor plataforma para poder convertir sus sueños en realidad.