Felipe Rodríguez: “Busco consolidarme en La Liga”
Más allá del rendimiento del equipo, Ferro tuvo destacados rendimientos individuales de distintos jugadores. A los valores ya conocidos que supieron integrar el quinteto que se vio fecha tras fecha, se registraron los casos de basquetbolistas que fueron ganándose un lugar.
Uno de ellos fue Felipe Rodríguez, quien se encuentra en el club desde 2020. Inició en la categoría Cadetes, cuando llegó proveniente de Estudiantil Porteño de Ramos Mejía.
Hoy, algunos años después, miró en retrospectiva y declaró: “Es un orgullo y un sueño cumplido estar en un club como este. Es todo lo que uno quiere desde que se está en inferiores”.
Acerca de su corta experiencia en la máxima categoría del básquet nacional, reflexionó: “En estas dos temporadas que vengo jugando en La Liga aprendí mucho. Sobre todo, en esta última: entrenar; saber que si no te esforzás, no vas a cumplir con los objetivos. También aprendí mucho de la humildad, me nutrí de este plantel”.
Pese a haber sumado varios minutos en La Liga, donde tuvo más rodaje fue en Liga de Desarrollo, volviéndose una constante destacada en cada encuentro.
Respecto a la distancia entre ambas competencias dijo que “hay mucha diferencia y hay que partir de la base de que las reglas son distintas: en LDD se juegan 8 minutos y hay 4 faltas. Las presiones son distintas, si bien siempre se quiere ganar, en LDD la idea es desarrollar jugadores y, en La Liga, hay que ganar porque se juega por distintas cosas”.
Asimismo, destacó la labor del cuerpo técnico que encabeza Federico Fernández al reconocer que “me potenciaron mucho en lo que es la defensa. El año pasado estuve entre los 12 jugadores que integran el plantel de La Liga y, si quería jugar esta temporada, tenía que mejorar ese aspecto”.
“Me dieron mucha seguridad y confianza, sé que no es fácil poner a un juvenil en la rotación y lo hicieron”, agregó.
Rodríguez dejó en claro que valora estar en una institución como Ferro. “Es un club enorme que, a pesar de ser gigante, es de barrio. Esto se siente por el cariño de su gente, ya sean los directivos, la hinchada, el vestuario, en todos lados. Es un club que siempre la pelea a pulmón y me parece algo destacable”, analizó.
Finalmente, Rodríguez, quien sueña con ser parte del quinteto inicial que salte al campo de juego en la próxima temporada, proyectó: “Espero ganar más minutos en Liga y consolidarme. Ser un jugador profesional con todas las letras y, hasta donde me dé, uno siempre sueña con la Selección. Voy paso a paso y quiero ganar terreno en La Liga”.