Fernández: “Hay que creer en este plantel”
Ferro lleva disputados cuatro partidos en la actual Liga Nacional de Básquet. Luego de comenzar el certamen con dos duras derrotas en condición de visitante, Oeste se recuperó con dos sólidas victorias en el Etchart ante Argentino y Obras.
Si bien podría realizar conjeturas sobre el inicio del torneo, el entrenador Federico Fernández, quien está transitando su tercera temporada al mando del Verdolaga, prefiere tomar distancias y hablar del proceso.
Sobre el comienzo con el pie izquierdo, y la correlativa mejora con el correr de los encuentros, analizó: “Estamos buscando un equilibrio. Sabemos que es de atrás para adelante y esperamos poder repetir estas actuaciones que tuvimos jugando en condición de local”.
En tal sentido, el director técnico recordó la campaña del Verdolaga el año pasado y señaló que lo encara con la misma filosofía: ponderará la jerarquía colectiva sobre la individual. “Nos armamos así y queremos batallar con diez o 12 jugadores hasta el final”, aseguró.
“Estamos hermanados y hay que creer: que confíen en estos jugadores y en el cuerpo técnico, que laburamos muchísimo y vamos a dar todo por la institución. Es una construcción, nos va a llevar tiempo y demostramos que vamos a ser duros”, enfatizó.
También, Fernández abordó la actualidad de sus dirigidos y opinó sobre los equipos de la LNB: “Hay una gran diferencia con determinados planteles en cuanto a lo presupuestario y las individualidades, y estamos en el proceso de pasar de grupo a equipo”.
Los años y la experiencia le permiten analizar los hechos en función de los resultados y los objetivos propuestos al comienzo de temporada. Respecto al crecimiento del plantel, comentó: “Los amistosos nos marcaron porque nos hicieron muchos puntos y necesitábamos cambiar eso, siendo sólidos y haciéndonos hermanos en los rebotes, que fue una falencia que tuvimos en la gira”.
El objetivo en el armado del plantel, según explicó el entrenador, fue mezclar experiencia y juventud para afrontar una competencia larga que requerirá de una combinación de estado físico y talento para estar entre los mejores a nivel nacional.
En lo que va del torneo, Ferro contabiliza un total de 293 puntos convertidos y 327 recibidos. El domingo, en el marco de la fecha 5 de su calendario, Oeste recibirá a Boca en un encuentro fundamental para extender el buen presente en casa.