Ferro arranca su primera gira
Franco Balbi, una de las recientes incorporaciones del equipo verdolaga, dio sus impresiones sobre lo que fue la primera derrota del equipo en condición de local ante el único invicto del certamen, Bahía Basket por 59-69. Además, opinó sobre la gira de cuatro partidos en la ruta que afrontará Ferro desde este jueves ante Boca, Quilmes, Peñarol y Obras.
Respecto a lo que fue el juego ante Bahía Basket el pasado martes, el juninense comentó: “Particularmente pienso que el partido lo perdemos nosotros, si bien ellos juegan bien al básquet y te ponen incómodo en ciertas situaciones, no supimos entender los momentos de cada jugador y creo que eso fue lo que más que nada nos frustró. Duele la derrota porque es de local, veníamos con muchas ganas de ganar, pero los chicos de Bahía fueron superiores a nosotros y nos manejaron el segundo tiempo pero hay que poner la mente en blanco y volver a empezar, corregir cosas, trabajar, tener una ofensiva más fluída, no pensar tanto en lo que nos puedan llegar a defender, sino preocuparnos más por nosotros, esa va a ser una de las claves”.
También explicó que el equipo trató hasta la úlima pelota de ganar el cotejo: “Tratamos de sacarlo adelante de la mejor manera, erramos muchos tiros solos, abiertos, los árbitros empezaron a cobrar, que sabíamos que iba a pasar, a nosotros nos dejaron jugar mucho en el primer tiempo a un nivel muy agresivo y a ellos no tanto, y sabíamos que podía pasar de que nos cobraran los foules”.
El base proveniente de Argentino de Junín dijo, sobre la próxima gira que afrontará Ferro: “Tenemos cuatro partidos afuera y tenemos que tratar de ser lo más cautos posible y no perder la intensidad ni dejar que esto siga para abajo. No pasa nada, es una derrota, que podía pasar, porque son chicos que juegan bien al básquet y tienen talento para hacerlo, pero hay que levantar. Tenemos que tratar de poner la cabeza en blanco otra vez, ahora nos toca un rival que viene caído como Boca, así que es una buena medida para recuperar”.
Puntualizando sobre el juego que deberán plantear los de Álvaro Castiñeira ante Boca, el jueves desde las 20, el juninense de 27 años comentó: “Se le juega como venimos jugando todos los partidos, salvo el de Bahía allá que no mostramos ningún tipo de reacción ni intensidad, creo que esa es la clave nuestra, tenemos que seguir por el mismo camino. Fuimos a Comodoro y tuvimos un partido muy aceptable y muy bueno, ganamos de visitante, lo cual vamos a buscar hacer en Boca, que es un rival que viene muy golpeado, con jugadores que no están pasando por su mejor momento, tenemos que tratar de seguir pisándole la cabeza a ese equipo para que no reaccione. Tenemos un lindo desafío para que el equipo siga mejorando y creciendo”.
El primero de los cuatro juegos en condición de visitante será este jueves 13 ante Boca, en el Luis Conde, sin público visitante. Los árbitros serán Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. El lunes el equipo viajará a Mar del Plata para enfrentar el martes a Peñarol y el jueves a Quilmes, ambos en el Polideportivo Islas Malvinas. Una vez en Buenos Aires, el martes 25 de octubre, el Verde enfrentará a Obras Basket en Núñez.
Agustina Cordo
Compartír! :