Ferro en La Caja
Esta tarde dos jugadores y el entrenador de Ferro junto a sus pares de Quilmes asistieron a un evento organizado por el Main Sponsor de La Liga, La Caja, que se realizó en las oficinas de esta empresa. Esto sucede en el marco de las semifinales de la Conferencia Sur donde la serie está igualada 1 a 1 y donde mañana se jugará el tercer punto.
Álvaro Castiñeira junto a Franco Balbi y Kevin Hernández por Ferro y Luca Vildoza y Eric Flor por Quilmes junto a autoridades del patrocinador, Iván Ferrando y Fernando Oliver, y a los responsables de Comunicación y Marketing Rodrigo García Schettino y Juan Diego García fueron los que participaron de la Conferencia de Prensa.
El primero en hablar por Ferro fue Alvaro Castieira quien se mostró complacido por la invitación y destacaba que “”es bueno que se incorporen empresas que además de lo profesional poseen concepto social” destacaba”. Sobre la serie en sí reconoció que “hubo dos partidos muy parejos en Buenos Aires, con situaciones tácticas totalmente distintas. Creo que dominamos el primer juego y ellos tuvieron el deseo y la cabeza para ir a buscar el segundo, que nosotros creo que no jugamos tan bien, ellos sorprendieron, pero sobre el cierre estuvimos lúcidos y pudimos encontrar la paridad. Yo no creo que se pueda abrir demasiado, creo que la serie va a ser muy pareja, muy peligrosa, sobre todo con ellos dos (señala a Vildoza y Flor), así que tenemos que estar preparados para jugar todo el tiempo y trata de estar lúcidos todo el tiempo”.
Por su parte el pivote Kevin Hernández sustuvo: “Me sumo a lo que dijo Álvaro, se vio en los primeros dos partidos: por ahí algunos detalles terminan de marcar la diferencia de un punto o dos y eso es lo que termina de ganar o no un partido. Lo empataron al final en dos pelotas y nosotros lo terminamos de ganar en la última pelota. Son esos pequeños detalles, ya que los dos estamos muy igualados en tema de competencia, los que marcan la diferencia de quién gana o no”.
Finalmente el base Franco Balbi al ser consultado por la competencia en sí, sostenía que: “la liga está muy competitiva, va aumentando el nivel y cada año es un poco más difícil jugarla y no hay tanta diferencia como antes entre equipos. Hoy cualquiera puede llegar a ganarle a cualquiera. Nosotros este año lo vivimos en carne propia ya que hemos perdido tres partidos contra Hispano, que terminó anteúltimo y le ganamos tres a San Lorenzo, que terminó primero. Eso denota la paridad de la competencia. Respecto al partido de mañana es todo lo mismo, es un partido complicado, difícil, hoy en día la presión quizás la tiene Quilmes desde mi punto de vista, por el hecho de haber robado un partido en Capital y van a querer cerrarlo frente a su gente”.
Luego del evento los jugadores de Ferro volvieron al hotel y después de la merienda al turno de entrenamiento.