Ferro ganó y gustó en casa
Ferro ganó un partido clave en el comienzo de la Liga Nacional para encauzar su rumbo. A partir de una defensa agresiva en el marcaje individual y sólida en lo colectivo, fue de menor a mayor, afinando la puntería en los tiros y logrando la ansiada efectividad con el correr de los cuartos. De esta forma, hizo valer la localía y se quedó con el partido frente a Obras con un abultado resultado de 79-60.
El encuentro comenzó golpe a golpe, con una visita que inició arriba en el marcador con un triple pero, rápidamente, Oeste doblegó el marcador. A los tiros de tres de Grun y Gargallo, la visita respondía con jugadas elaboradas que partían de Barral como “cerebro” en la gestación.
El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, ida y vuelta, donde se produjo mucho desgaste entre los jugadores y hubo mucha rotación. En este marco, el local aprovechó las ocasiones que generó y fue más determinante volcando el resultado a su favor con un parcial de 26-11 (y un global de 41-31).
El tercer período comenzó favorable para Ferro, que capitalizó la mayor parte de los puntos y abrió una diferencia de 17 cuando promediaba el final. El parcial de este cuarto fue 20-15, dando un acumulado de 61-46.
Continuando con un marcaje sólido e intenso hasta el final, Oeste se volvió duro en defensa y determinante en ataque. Por su parte Obras, bajo el nerviosismo del resultado y el tiempo, se volvió más impreciso cometiendo errores sobre el cierre del encuentro.
El goleador en el local fue Gargallo con 15 unidades, escoltado por Grun con 14 y Luchi con 13. En la visita, Barral acumuló 20 puntos.
Luego de las dos primeras derrotas como visitante ante Quimsa y Olímpico, Oeste se recuperó de gran manera con dos triunfazos como local esta semana.
El próximo domingo 30, el Verdolaga recibirá a Boca Juniors en el Etchart por la fecha 5 de la LNB.