Ferro ganó y se ilusiona
Solo se habían jugado 3 minutos cuando el conjunto de Caballito estiraba a 8 la diferencia. Y aunque San Lorenzo se acercó, un mal cierre de cuarto, sumado a una agresiva defensa verdolaga en la pintura, le dieron al local el primer parcial 20-12.
El segundo chico fue completamente distinto cuando los de Boedo ajustaron la defensa. El partido se tornó cerrado y a pesar de la gran actuación de Alvarez y Piuma, el Nana Mastrocola puso al frente por primera vez a los dirigidos por D´Ambrosio con una bomba de 3. Y si algo faltaba, tras otro triple de Julián Olmedo, San Lorenzo se iba al descanso largo con un suspiro, arriba 29-28.
En el tercer cuarto Ferro trató de adelantarse y aunque lo logró, nunca pudo despegarse. La parcialidad visitante, que se acercó hasta Caballito en gran número, se hizo sentir cuando tras empatar en 35 los de Majstrovic tomaron malas decisiones y tras varios foules el tanteador se cerró 46-45 y todo se iba a definir en los últimos 10.
Si algo debemos destacar de este partido, fue que a diferencia de tantos otros, pudimos disfrutar ese llamado “Folclore” de hinchadas. Desde Ferro cantando “De que barrio sos?”, hasta San Lorenzo cantando “Vos sos de la B”. Mientras tanto en el parquet todavía faltaba lo mejor. El local necesitaba ganar y los jugadores lo demostraban. Es así que a falta de 3 minutos, 4 puntos consecutivos de Piuma le daban a Ferro una ventaja de 7 puntos y parecía que el juego empezaba a cerrarse. Sin embargo cuando quedaba 1 minuto por jugar, Scales ponía a San Lorenzo 58-55 abajo y tras una pérdida de Alvarez que desemboca en una falta a Casettai, la ilusión azulgrana crecía. Aunque el base falló los dos tiros libres, tras otra pérdida, Olmedo tuvo la oportunidad de achicar la diferencia a la minima, pero un excelente bloqueo de Madoz desató los gritos verdolagas y desde la línea, Piuma y Negrotto (con un doble en el medio de Casettai) sentenciaron la victoria 62-57.
Ferro volvió a la victoria con un plantel disminuido, ya que Pellegrino tuvo un problema de papeles, y Perez por lesión, vieron el partido desde afuera. La figura de la noche fue Marcelo Piuma con 22 puntos y 6 rebotes. “Tregar”, un nuevo sponsor del club Ferro Carril Oeste le entregó un premio por su actuación. Sin embargo, aunque sus números no fueron tan extraordinarios, fue fundamental el papel de Facundo Madoz, que supo manejar los tiempos del equipo y le permitió al verdolaga lograr la primera victoria del año. De esta manera Ferro se mantiene en la tercera posición 2 partidos abajo de Independiente de Tandil, y 3 de Estudiantes de Olavarria quien sorpresivamente sufrio una dura derrota en condición de visitante frente a Unión Vecinal de La Plata. El próximo viernes, por la decimoséptima fecha Ferro recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 21hs.