Ferro quedó a un paso
Ferro, ante su gente, necesitaba un triunfo para adelantarse en la serie y así tener la chance de definir en Caballito el próximo domingo. Terminó consiguiéndolo, luego de un comienzo confuso y a pesar de algunas dudas sobre la mitad del último cuarto, dando una vez más una muestra contundente de carácter y juego.
Un inicio errático tensionó el ambiente. Ferro desperdiciaba ofensivas perdiendo pelotas simples y la visitaba facturaba. La ventaja de 6 (4-10) de aquel primer cuarto fue, sin embargo, la única luz que vio el Bataraz finalmente. Porque a partir de ahí se recuperó Oeste, encontró el orden a partir del manejo seguro de Madoz y se arrimó para terminar 12-15.
El segundo período marcó lo que terminaría siendo el juego. Cristian Negrotto rápidamente adelantó a los de Majstrovic, y el Negro Alvarez y Facundo Madoz estiraron la brecha para cerrar un cuarto letal: 34-22.
En el complemento, con Ferro cargado ya de faltas y el visitante con la obligación de encontrar una reacción, se achicaron las distancias levemente, y el tercer chico se cerró con 9 puntos de diferencia, 50-41.
Ya en el último cuarto el trámite se le complicó un poco más al Verde. Empezó a acertar Estudiantes en el aro rival y una defensa ajustada le permitió cortar el suministro de puntos locales, que se vieron sólo 4 puntos arriba promediando el período (52-48). Fue ahí cuando apareció el aporte goleador del Cholo Martirena (top scorer con 12 junto con Piuma) y, fundamentalmente, la mano caliente de Gianluca Pellegrino para encontrar dos triples espectaculares que le dieron aire a Ferro en el marcador y apacigüaron el entusiasmo visitante.
El cierre fue a puro libre del Pellegrino y de Cabezas, que redondearon un 67-55 justo. Ahora, Ferro deberá ganar en Caballito el próximo domingo a las 20 horas para lograr el pase a la final y no tener que ir a un quinto juego en Olavarría.
Las fotos del encuentro: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.293685320788903.1073741910.120562438101193&type=1